La hora de lokos. 15-04-14

miércoles, 9 de junio de 2010

Pabellón de Fuentesnuevas.

CRÍTICAS SOCIALISTAS

LA REPRESENTANTE PARA FUENTESNUEVAS RECLAMA MÁS GRADA, VESTUARIOS Y DEPENDENCIAS, ADEMÁS DE LA URBANIZACIÓN DE LAS CALLES ALEDAÑAS

Apenas una semana después que el alcalde de Ponferrada y algunos de los concejales de su equipo de gobierno acudiesen a la presentación del Torneo de La Cogolla y detallar los aspectos del pabellón de Fuentesnuevas, que ha comenzado a construirse, la oposición del PSOE ha criticado varios aspectos del mismo.

POCOS VESTUARIOS, DUCHAS Y DEPENDENCIAS

En Rueda de Prensa en la sede del PSOE en Ponferrada, la vocal de la Junta Vecinal de Fuentesnuevas, Montserrat Alonso calificó el pabellón como "raquítico para dar servicio a un número importante de población que aglutinan Cuatrovientos y Fuentesnuevas". Recordó además que la instalación se está construyendo con fondos del Plan E y coste cero para el Ayuntamiento de Ponferrada.

Las críticas fueron principalmente en cuanto al aforo de la instalación como a las dependencias. En cuanto a la capacidad, los socialistas consideran insuficientes las 180 plazas disponibles y advierten que se necesitarían unas 500 o 600.

Otro de los puntos en que se centraron es en la escasez de dependecias, dos vestuarios con dos duchas cada uno. Desde el PSOE se considera que al menos debería haber cinco duchas en cada vestuario.

Aparte se reclama que al menos haya un almacen para meter en material deportivo e incluso un quiosco-bar para los eventos en los que fuese demandado.

MEJORA DE LOS VIAJES DEL ENTORNO

Aprovechando su comparecencia, Montserrat Alonso reclamó la construcción de aceras e iluminación en las calles "Hermandad de Donantes de Sangre", que separa el Hospital del Bierzo de los centros educativos de Fuentesnuevas, y "San Andrés", que discurre enfrente de la puerta principal de acceso al colegio "La Cogolla".

Añade que con tanto edificio público en ese entorno y más después de la construcción del pabellón, las actuaciones son imprescidibles.

SITUACIÓN ACTUAL

Como ya hemos comentado, el pabellón se está construyendo entre el colegio de Ed. Especial "Bérgidum" y el I.E.S. "Fuentesnuevas". Con el desarrollo del Torneo de La Cogolla pudimos ver el estado del inicio de las obras.

Ya se intuye la planta del edificio y los primeros cimientos. Vemos que la mayor parte de la construcción se destina a la pista (de 50 x30 metros) y hay una pequeña parte en uno de los fondos (el más cercano al Hospital del Bierzo) destinada a vestuarios.

En la práctica, sin querer ser especialmente críticos, dicha instalación no podría acoger partidos de ligas autonómicas. Solo hay dos vestuarios para los equipos y ya no hay ninguno específico para árbitros.

Y en la vertiente educativa, sería muy necesario el almacen para material si se quieren desarrollar clases de Ed. Física por las mañanas desde el IES Fuentesnuevas, Bérgidum y La Cogolla.

La cuestión de la capacidad pasaría a un nivel secundario, ya que la demanda es más para equipos de base y dar servicio a los centros educativos, por encima de partidos que pueda atraer mucho público.


Foto: Plano de alzada del Pabellón de Fuentesnuevas (Ayuntamiento de Ponferrada)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados