Cerrado por vacaciones

"Este blog permanecerá sin actualizar sus contenidos durante esta Semana Santa. Regresaremos con todos vosotros el domingo 20 de abril.

Disculpad las molestias y disfrutad de estos días de vacaciones".

¡¡Gracias por esta gran temporada!!

¡¡Gracias por esta gran temporada!!

Tercer partido Play Off Liga Femenina. Bembibre-Avenida

RuperCDP's Tercer partido Avenida-Bembibre album on Photobucket

martes, 1 de junio de 2010

XIII Torneo de La Cogolla

EL DINERO SE SUPLE CON ILUSIÓN

EL ALCALDE DE PONFERRADA AVANZA LOS DETALLES DEL NUEVO PABELLÓN DE FUENTESNUEVAS

Esta mañana había cita en el colegio "La Cogolla" de Fuentesnuevas por tres motivos diferentes: presentar el Torneo de La Cogolla, el proyecto del nuevo pabellón de la localidad y por último tener un reconocimiento hacia el equipo infantil femenino del I.E.S. Fuentesnuevas, que hace semana y media se proclamó campeón escolar de Castilla y León.

En el acto de cara a los medios de comunicación, además del presidente del C.B. 6,25, Miguel García, había una nutrida representación municipal. Allí estaban el concejal de Deportes, Emilio Villanueva, el de Hacienda, Luis Antonio Moreno, y la presidenta del Patronato de Fiestas y pédanea de Fuentesnuevas, Mari Crespo.

A la cabeza de ellos figuraba el alcalde, Carlos López Riesco, quien alabó la labor del club y en particular de Miguel García. Además, no dudó en equiparar el éxito de las infantiles del I.E.S. Fuentesnuevas con el reciente ascenso de la Ponferradina a Segunda División.

"TODO VA A IR FENOMENAL"

El XIII Torneo de La Cogolla va a ser más austero que en anteriores ocasiones, pero no por ello va a decaer en ilusión. Vendrán equipos de toda Castilla y León, Asturias y Galicia y en total se disputarán hasta 68 partidos entre el sábado 5 y el domingo 6 de junio, repartidos en todas las categorías desde prebenjamín hasta júnior, e incluso también volverá a haber categoría de "veteranas" con las Supernenas, que jugarán contra O Barco de Valdeorras y el Ensino de Lugo.

Como hemos dicho, el hecho del recorte presupuestario de este Torneo, debido a la falta de apoyos económicos de patrocinadores tradicionales por la crisis, ha obligado a prescindir de diversos "lujos" como era el de la "madrina", cuando el club ya tenía algunas gestiones avanzadas para este año.

Sin embargo Miguel García quiso lanzar un mensaje de optimismo: "Este año es de crisis pero solamente económica porque de todo lo demás hay excedentes. Estoy más relajado que otros años porque el equipo de trabajo tiene un año más de experiencia, y aquí hay mucha gente detrás con ilusión, siendo yo simplemente uno más. Espero de no mediar una gran tormenta que todo va a ir fenomenal. Cumplimos la edición 13 del torneo, pero luego vendrá la 14, en la que esperamos que la situación económica a nivel global mejore, y después de 15, 16 y hasta que el cuerpo aguante".

El presidente del C.B. 6,25 también quiso romper una lanza en favor de aquellos clubes que viniendo los años anteriores en éste no lo harán: "No podemos contar con nuestros amigos de Madrid, Portugal y Andalucía por motivos evidentes y lo entendemos perfectamente, esperamos que puedan venir en años sucesivos". Y es que la crisis económica se nota en la falta de equipos de zonas un poco más lejanas y que no pueden permitirse el transporte a este evento.

No obstante, lo dicho, dentro de sus posibilidades, el éxito del XIII Torneo de La Cogolla está garantizado.

EN MARCHA EL PABELLÓN DE FUENTESNUEVAS

El punto importante de esta comparecencia fue dar a conocer el inicio de las obras del nuevo Pabellón de Fuentesnuevas, que construye la empresa "C.R.S." y que se ubicará justo entre el Colegio de Ed. Especial "Bérgidum" y el instituto. De hecho ya se han iniciado las labores de destierre.

La instalación es una vieja aspiración del pueblo del extrarradio de Ponferrada, así como del propio C.B. 6,25, que podría trasladar a gran parte de sus equipos cuando se inaugure. El coste será de 530.000 euros, asumidos en su integridad por fondos del "Plan E", teniendo la pista unas dimensiones de 45x30 metros, incluyendo canchas transversales para que pueda entrenar más de un equipo a la vez.

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, destacó la importancia de esta instalación y el hecho de que el municipio cuenta ya con seis pabellones, además de avanzar algunas previsiones: "Se están iniciando las obras, el pabellón lo podemos ejecutar de forma definitiva y a lo largo del curso que viene lo podremos inaugurar. El objetivo es que los chavales y gente mayor pueda aprovecharlo todas las horas del día y todos los días del año."

Una vez se inaugure el pabellón, los beneficiarios serán en horario escolar los colegios de "La Cogolla" y "Bérgidum", además del instituto. El resto del tiempo estará a disposición principalmente de la localidad de Fuentesnuevas y el barrio de Cuatrovientos, teniendo horas reservadas para los clubes.

Parece claro que el 6,25 será uno de los inquilinos principales de esa instalación, pero no será el único club deportivo que se vaya a alojar allí.

Foto: Ayuntamiento de Ponferrada (www.ponferrada.org)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados