sábado, 17 de julio de 2010

Asamblea General Ordinaria de Socios C.B. Ciudad de Ponferrada

LA DEUDA REDUCIDA A LA MITAD

EL PROYECTO DEPORTIVO Y ALGUNAS VOCES EN DESACUERDO CON EL FICHAJE DE ALBERTO CORDÓN, TAMBIÉN POLARIZARON LA ASAMBLEA

Interesante resultó la Asamblea General Ordinaria de Socios del C.B. Ciudad de Ponferrada, que tenía varios frentes que abordar en cuanto al funcionamiento normal del club, a pesar que la parte negativa fue la escasa asistencia, aunque la directiva reconoce que las fechas no son las más idóneas.

Y en este sentido la mejor de las noticias vinieron por el lado económico, cumpliéndose por segundo año consecutivo el plan de austeridad. Se presentaron las cuentas del año natural 2009, equilibrándose los ingresos y gastos en unos 68.000 euros, un volumen muy inferior a otras ocasiones.

La igualdad se debe a que el “en teoría” beneficio se empleó en reducir la deuda histórica del club. Y lo más positivo es que a expensas de conocer los datos de lo que llevamos de 2010, la directiva estima que la deuda que se arrastraba de 27.000 euros se ha podido dejar en aproximadamente la mitad, siendo optimistas de que esta temporada entrante se pueda dejar en “cero”.

Los motivos de esta redución, mayor aún que en el año 2008, se deben principalmente a la decisión de sacar los equipos de base en ligas provinciales únicamente y el escaso coste de la plantilla de Primera Nacional a pesar de tener gente de fuera del Bierzo.

DRÁSTICA BAJADA DE LOS INGRESOS PUBLICITARIOS

La parte más negativa de las cuentas vinieron en cuanto a los patrocinios privados, ya que esta temporada apenas se alcanzaron los 6.000 euros. La junta directiva recordó que en sus mejores tiempos casi alcanzan los 40.000, aunque se reconoce que la coyuntura actual hace difícil conseguir publicidad.

En este aspecto, el presidente, José Manuel González recalcó la necesidad de que entrase gente a colaborar y aportase trabajo a la hora de conseguir ingresos al club. No obstante se agradeció la aportación de los socios, que no ha decaído y cuyas cuotas han supuesto un alivio.

PROYECTO BERCIANO EN PRIMERA NACIONAL

De cara a la próxima temporada, recordamos que el club va a hacer un mayor gasto en los equipos de base, sacando dos conjuntos en ligas autonómicas. Este gasto se piensa recortar prioritariamente a costa del equipo de Primera Nacional.

La junta directiva y el entrenador desean que la plantilla sea eminentemente berciana y si se puede al cien por cien, para lo cual hay que esperar al periodo de pruebas que iniciará Alberto Cordón en agosto. No obstante se quiere remarcar que se busca hacer un equipo competitivo para la Primera Nacional y que solo en el caso que hiciera falta se plantearía traer gente de fuera, aunque como última medida.

VOCES DISCORDANTES CON LA LLEGADA DE ALBERTO CORDÓN

Quizás la única nota de desacuerdo de la asamblea llegó cuando dos socios cuestionaron el regreso de Alberto Cordón al C.B. Ciudad de Ponferrada. Dichas personas manifestaron estar disgustadas con las formas en que el entrenador abandonó el club hace cinco años, llevándose jugadoras e intentándolo con algunos entrenadores, y por los cambios repentinos de motivación e implicación respecto a los equipos que dirigió durante su estancia en Ponferrada.

Añadieron no comprender por qué el club volvía a caer en el error de fichar a un entrenador “que podía volver a pegar la espantada en pocos meses”. Desde la Junta Directiva se respondió tener confianza en el entrenador y que estos asuntos ya están debidamente aclarados con el interesado.

Explicaciones que no terminaron de convencer a ambos socios, quienes desearon que las cosas realmente sean distintas y vayan bien en esta ocasión, aunque se mostraron excépticos de que así ocurra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados