martes, 27 de julio de 2010

Cadete Autonómica Femenina: C.B. 6,25 La Caixa

UNA BUENA "COSECHA"

LAS PONFERRADINAS PARTEN EN UNO DE LOS GRUPOS DE "PRIMERA DIVISIÓN"

Después de los éxitos conseguidos la pasada temporada, sobre todo en las categorías cadete e infantil femenina, el 6,25 tiene una buena oportunidad de al menos igualar lo conseguido. Cierto es que muchas de las jugadoras de estos equipos pasan por edad a la siguiente categoría, pero no es menos cierto que otras tantas se quedan.

Y en éstas, el equipo cadete femenino de esta temporada da muchos argumentos para la ilusión. El 6,25 La Caixa, que tan buena temporada firmó la pasada campaña con su sexto puesto, va a retener a muchas de las jugadoras claves de este equipo y que aún eran de primer año, y a las que ahora se les unen las más determinantes del infantil del 6,25 Bierzo Imagina, que pasan a cadetes.

En definitiva, estamos ante el mismo bloque de jugadoras que hace dos temporadas arrasaron como campeonas de la liga infantil-cadete provincial, invictas y venciendo también a equipos cadetes. Lo cierto es que aquel conjunto dejó muy buenas sensaciones, y ahora en una liga como la autonómica y con el mismo bloque de jugadores, podremos comprobar el potencial real de este equipo.

En principio el entrenador de este equipo volverá a ser Javi Rodríguez "Chave", quien está haciendo un gran papel a lo largo de las últimas temporadas, metiendo a sus equipos en las fases por el título.

PARTEN EN EL GRUPO "ESPECIAL"

El equipo cadete, al igual que el infantil, ha sido incluído en la Primera División, que este año pasa a tener dos grupos de seis equipos. Y en ésta circunstancia, los buenos resultados del club ponferradino ha posibilitado que parta en el grupo de los mejores, y que en principio tenga una ruta más accesible hacia la fase por el título.

No obstante, hay que matizar, que va a tener que enfrentarse desde el inicio a una parte de los mejores equipos de la autonomía. Más concretamente el 6,25 La Caixa parte en el grupo "A" junto a los poderosos Halcón Viajes "A" y San Isidro "A", que están llamados a ser los gallitos, además del Filipenses palentino, que ya dio muestras la pasada temporada de tener una gran generación este año, el UVA Ponce "B" y el Baloncesto Femenino León.

En función de la clasificación de la primera fase, que concluye justo antes de las navidades, se cruzan los equipos de los dos grupos "especiales". Los primeros y segundos jugarán por los puestos 1 al 4, terceros y cuartos, por el 5 al 8, y quintos y sextos, del 9 al 12.

En esta segunda fase, se acumulan los resultados de la primera, por lo que se resolverá en cuatro jornadas. Y como quiera que para la fase por el título están reservadas 7 plazas de los grupos de Primera División, pasarán a ella de forma directa los que peleen por los puestos 1 al 4, y los tres primertos del 5 al 8.

CADETE AUTONÓMICA FEMENINA, 1ª DIVISIÓN GR. "A" (PRIMERA FASE)

Jornada 1 / 6 (26 de septiembre / 14 de noviembre)
C.B. 6,25 LA CAIXA-UVA PONCE "B"

Jornada 2 / 7 (3 de octubre / 21 de noviembre)
HALCÓN VIAJES "A"-C.B. 6,25 LA CAIXA

Jornada 3 / 8 (17 de octubre / 28 de noviembre)
C.B. 6,25 LA CAIXA-FILIPENSES

Jornada 4 / 9 (24 de octubre / 12 de diciembre)
C.B. 6,25 LA CAIXA-B.F. LEÓN

Jornada 5 / 10 (7 de noviembre / 19 de diciembre)
COVIPRO SAN ISIDRO "A"-C.B. 6,25 LA CAIXA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados