viernes, 30 de julio de 2010

Cadete Autonómica Masculina: Ciudad de Ponferrada

PONIÉNDOSE A PRUEBA

LA BUENA GENERACIÓN DEL 95 SE PRESENTA EN LA LIGA AUTONÓMICA

El C.B. Ciudad de Ponferrada ha decidido sacar un equipo cadete autonómico, con una generación de jugadores que pueden dar la cara en esta competición.

Estamos ante un grupo de jugadores que en su bloque principal fueron en alevines subcampeones del torneo del Colegio Leonés, hace dos temporadas campeones de la liga infantil provincial, y en esta han hecho un papel más que digno en la cadete provincial, siendo aún jugadores de primer año, quedando en la mitad de la clasificación donde evidenciaron aún sus diferencias físicas ante los conjuntos de segundo año.

En cualquier caso, este año hay la confianza en hacer un papel digno, donde en este equipo también regresarán jugadores que estuvieron fuera de Ponferrada en las últimas campañas y se reforzarán con incluso en muchos partidos por infantiles que vienen pisando fuerte, siendo el mayor exponente David Valcarce.

De todas las maneras, en lo que se refiere a la competición, Ciudad de Ponferrada se encontrará con una competición maja, completa y muy exigente. Quizás hablar de metas clasificatorias pasa a un segundo plano y lo importante es ir creciendo como jugadores, y a la vista de cómo está organizada, la oportunidad es interesante.

Los bercianos están en el grupo "1" de la división "preferente", donde hay 8 equipos, que propicia una primera fase de 14 jornadas, sin descansos, por lo que habrá bastante continuidad.

Hay incógnitas sobre el nivel de los equipos a los que se enfrentarán los ponferradinos en esta primera fase, aunque a buen seguro que exigirán lo suyo. Quizás los más conocidos son los cadetes del Santa Marta de Tormes, que la pasada campaña en infantiles estuvieron cerca de meterse en el intersector (cuartos de Castilla y León), y también el Maristas Caja Duero, que se enfrentó como "B" esta pasada campaña a 6,25 y demostró ser un equipo que dará mucha guerra en esta campaña.

El resto de conjutos serán el Leclerc San Andrés (si mantienen muchos jugadores de la pasada campaña deben ser tenidos en cuenta), el clásico Lourdes de Valladolid, Baloncesto La Flecha (Arroyo de la Encomienda, extrarradio de Valladolid), Leclerc Salamanca "B" (presumiblemente con jugadores de primer año) y la E.M. Ávila "B" UCAV (que también sería de primer año).

En cualquier caso, el desarrollo de la liga pondrá a cada equipo en su sitio. Veremos si los cadetes de Ciudad de Ponferrada puede "soñar" con ocupar una de las dos primeras plazas del grupo que dan derecho a las eliminatorias de acceso a la fase final.

CADETE AUTONÓMICA MASCULINA, PREFERENTE GR. "1" (PRIMERA FASE)

Jornada 1 / 8 (25 de septiembre de 2010 / 28 de noviembre de 2010)
LOURDES VALLADOLID-CIUDAD DE PONFERRADA

Jornada 2 / 9 (3 de octubre de 2010-11 de diciembre de 2010)
CIUDAD DE PONFERRADA-E.M. ÁVILA UCAV "B"

Jornada 3 / 10 (17 de octubre de 2010-18 de diciembre de 2010)
CIUDAD DE PONFERRADA-LECLERC SAN ANDRÉS

Jornada 4 / 11 (23 de octubre de 2010-16 de enero de 2011)
MARISTAS CAJA DUERO-CIUDAD DE PONFERRADA

Jornada 5 / 12 (7 de noviembre de 2010 / 23 de enero de 2011)
CIUDAD DE PONFERRADA-BALONCESTO LA FLECHA

Jornada 6 / 13 (14 de noviembre de 2010 / 30 de enero de 2011)
C.B. SANTA MARTA-CIUDAD DE PONFERRADA)

Jornada 7 / 14 (21 de noviembre de 2010 / 6 de febrero de 2011)
CIUDAD DE PONFERRADA-LECLERC SALAMANCA "B"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados