viernes, 30 de julio de 2010

Equipos Liga Femenina 2: Durán Maquinaria Ensino

DEJARON EL LISTÓN MUY ALTO

EL HISTÓRICO EQUIPO LUCENSE MANTENDRÁ PARTE DEL BLOQUE Y ANUNCIA UN PROYECTO "REJUVENECIDO"

Hablar del Ensino de Lugo es hacerlo de un club histórico dentro del panorama baloncestístico español, donde llegó a ser uno de los mejores equipos, como prueba el tercer puesto conseguido en la temporada 2003-04 en Liga Femenina, solo por detrás de Perfumerías Avenida y UB Barça.

Sin embargo no se puede hacer un paralelismo con la situación del Arranz Jopisa. En tierras lucenses saben que las circunstancias actuales les impiden pensar en objetivos de ascenso y pretenden ser un equipo de la clase media-alta de Liga Femenina 2. Todo ello ya que los presupuestos manejados por el Ensino son limitados.

Cumplirán en ésta su cuarta temporada consecutiva en Liga Femenina 2, donde han vivido una montaña rusa de emociones. En la 2007-08, con Julia Pena al mando quedaron en zona de nadie, en la 2008-09 tocó sufrir en demasía empezando como entrenador Alex Polo, quien fue cesado tras estar el equipo en zona de descenso a Primera Nacional.

La llegada en el tramo final de Manel Sánchez evitó el fiasco con una espectacular remontada que aseguró la permanencia.

LA FASE DE ASCENSO SUPUSO UN GRAN RESULTADO

A pesar que con el histórico ex jugador lucense, el club había llegado a sus mejores cotas deportivas, el propósito inicial era de sacar una plantilla para no pasar apuros sin más pretensiones en la pasada temporada. Sin embargo el rendimiento fue espectacular.

Lo que podría parecer una plantilla corta para aspirar a grandes cotas, no se apeó en ningún momento de la zona privilegiada de fase de ascenso. Con una rotación aproximadamente de siete jugadoras se consiguió un espectacular rendimiento, siendo fundamentales en esta tarea, la explosiva escolta Regina Gómez y por dentro la americana Eleia Roddy y la gallega Miriam Herrera. Completaba este plantel la dirección de Laura Muñoz, Ana Oliveira o Raquel Asensio.

El club tuvo contratiempos como la lesión prolongada de la capitana Elena Sánchez, pero en cambio también hubo alegrías como el protagonismo que poco a poco fue adquiriendo la júnior Claudia Calvelo, e incluso el retorno a las pistas de la mítica Catarina Pollini, que a sus 44 años volvió a demostrar que quien tuvo retuvo.

Y así, el equipo pudo aguantar toda la temporada sin desfallecer y finalizar en una gran tercera posición. En la fase de ascenso ya no les acompañó la suerte, descolgándose al perder los dos primeros partidos de la liguilla de cuartos ante Obenasa y Space Tanit, pero despidiéndose con la honrilla de ser juezas en el último partido, ganando al Arranz Jopisa.

¿SE PODRÁ REPETIR LO DE LA PASADA TEMPORADA?

La mala noticia para el Ensino de Lugo es que el papel hecho les pone el listón muy alto, pero no se debería perder la perspectiva de que lo conseguido estaba realmente por encima de lo que realmente se esperaba.

Vamos conociendo esta campaña algunas pinceladas del proyecto lucense, que de nuevo encabezará Manel Sánchez, con algunas renovaciones, bajas, pero con la idea principal de rejuvenecer mucho la plantilla con jóvenes promesas gallegas. Una apuesta arriesgada aunque cimentada.

Todo porque el club se ha podido asegurar la continuidad de su principal anotadora, Regina Gómez, una jugadora imparable en Liga Femenina 2, además de su directora de juego, Laura Muñoz, con lo que tienen a dos personas claves en la pasada temporada. También sigue la capitana Elena Sánchez, que si le respetan las lesiones puede ser también muy importante en la plantilla. Y estaría también muy cerca la renovación de la joven pívot Claudia Calvelo, que ahora está concentrada con la selección española sub 18.

En el capítulo de bajas ya están confirmadas la de Raquel Asensio (Bembibre) y Miriam Herrera (Pío XII), y en cambio ya se dado a conocer el fichaje de Arancha Mallou, una joven escolta santiaguesa, que la pasada campaña estuvo en Extrugasa y que ahora se traslada a Lugo en busca de más minutos.

Quedan por hacer aún varias incorporaciones, veremos si siguen en el camino de hacerse con jóvenes promesas, pero hay algunas cuestiones que parecen imprescindibles, como puede ser acertar en la adquisición de una jugadora extranjera determinante, después de gran rendimiento que dio Eleia Roddy la pasada temporada.

Club: Porta XI Ensino
Equipo: Durán Maquinaria Ensino
Cancha de juego: Pazo Provincial, Lugo
Uniforme titular: Blanco
Uniforme suplente: Rojo
Puesto temporada anterior: 3º Grupo "A" fase regular. 3º Grupo "2" Fase de Ascenso.

Foto: www.ensinolugo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados