martes, 27 de julio de 2010

Equipos Primera División Nacional Masculina: C.D. Juventud del Círculo

REGRESAN DE LA EBA

CIUDAD DE PONFERRADA DEBUTARÁ ANTE UN RIVAL MUY INTENSO Y CORREOSO

Una vez conocemos los calendarios de la Primera División Nacional Masculina, y el listado definitivo de equipos, a partir de hoy vamos a presentaros a los diferentes conjuntos participantes.

Y como vamos a ir en función de la clasificación de la pasada temporada, comenzamos con el equipo que regresa de la Liga EBA y que es el Juventud del Círculo burgalés. Estamos ante un club ya clásico de la Primera Nacional, donde se ha mostrado como uno de los equipos más gallitos y aguerridos.

El club "verde" a experimentado un crecimiento en las últimas temporadas tanto en su principal equipo como en la base, donde está acostumbrando a meter conjuntos masculinos entre los 8 mejores de Castilla y León.

Pero centrándonos en el equipo de Primera División Nacional, desde la campaña 2005-06 dieron un salto de calidad, incorporando a una generación de jugadores que procedían de la Universidad de Burgos y que es la que ha hecho crecer a un Juventud del Círculo que desde entonces fue uno de los gallitos de la liga, acostumbrando a estar entre los 5 mejores cada temporada.

Así todo, hace dos temporadas (2008-09) estuvo pugnando hasta el final por meterse en la fase de ascenso a Liga EBA, quedándose a las puertas en detrimento de Universidad de Burgos y Leclerc San Andrés. Pero el hecho de sobrar plazas en esta categoría favoreció una invitación que aprovecharon.

LA PASADA TEMPORADA EN EBA

Juventud del Círculo, con los recursos disponibles, no podía aspirar a otra cosa que no fuese seguir con lo que tenía, y por lo tanto la base de jugadores fue la misma que en Primera División Nacional, aunque con el bajón competitivo de la Liga EBA hizo que el equipo fuese competitivo.

Se esperaba que lo fuese más aún, después de conseguir en pretemporada la Copa EBA ante el resto de equipos de Castilla y León, aunque finalmente el transcurso de la competición les hizo llegar desfondados al final.

Después de hacer una más que digna primera fase, otros equipos se reforzaron en el mercado invernal (una baza que no pudieron jugar los burgaleses), y estos se vieron abocados a luchar por eludir el descenso.

Algó que no pudieron evitar de forma dramática, al perder el último partido en casa ante la Universidad de Oviedo, con una última acción que decidió el partido.

EL MISMO BLOQUE

El hecho de tener un bloque de jugadores que han sido fieles al Juventud del Círculo durante las últimas temporadas, hacen prácticamente seguro que continúen en la próxima temporada. En todo este tiempo, también se ha mantenido al frente del equipo el entrenador, Miguel Ángel Segura.

Destacan nombres ya conocidos de todos estos años como el base Roy González, los exteriores Mario Lozano, Miguel Temiño o Adrián Arnáiz. También otros jugadores muy rocosos como es el caso de Ángel Antón, o la incorporación procedente de la Universidad de Burgos, Amirán Lipartiliani.

Pero sobre todo, por lo que se ha caracterizado este bloque es por ser un equipo muy intenso y que juega al límite, tanto que quizás tenga varias similitudes con el ascendido Villamuriel. Y esta fortaleza defensiva, sin lugar a dudas les hace ser favoritos de inicio para esta temporada en la Primera División Nacional Masculina.

Club: C.D. Juventud del Círculo
Equipo: C.D. Juventud del Círculo
Cancha de juego: Polideportivo "José Luis Talamillo", Burgos
Uniforme titular: Verde
Uniforme suplente: Blanco
Puesto temporada anterior: 9 (Liga EBA, grupo "A-FP")

Foto: www.burgosdeporte.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados