jueves, 29 de julio de 2010

Equipos Primera División Nacional Masculina: Universidad Bto. León

INCÓGNITAS Y MÁS INCÓGNITAS

LA INESTABILIDAD DEL PRIMER EQUIPO PUEDE AFECTAR AL FILIAL DE PRIMERA NACIONAL

Son muchas las incógnitas que surgen en cuanto al filial de baloncesto León en Primera División Nacional Masculina, del que se desconocen muchos datos. En primer lugar quién será el entrenador, ya que al finalizar la temporada, Diego Cuesta renunció después de cuatro temporadas al frente, por lo que ahora mismo toca ver quién puede asumir este cargo.

La pasada temporada, la Universidad de León hizo una temporada más o menos acorde con sus posibilidades aunque se esperaba que presentase más batalla a los finalmente ascendidos Zamora y Villamuriel.

Sin embargo ahora no se sabe lo que puede ocurrir.

El C.B. León está en una situación crítica debido a los recortes en las subvenciones municipales, que le deja poco margen de maniobra, sobre todo en cuanto a los fichajes para el equipo de LEB Oro. Ya veremos en qué se traduce todo ésto, pero por el momento podría afectar a la Universidad de León.

Veremos si el primer equipo se ve obligado a hacer ficha exclusivamente a algunos jugadores que estuvieron en el filial. Y en cualquier caso, la marcha de Diego Cuesta del banquillo puede verse acompañada por algunos de los jugadores más veteranos.

En principio y con el panorama que se presenta, si no son subidos al primer equipo, Dustan Moreira y Pablo Llamas podrían ser los llamados a tirar del carro, además de Laborda y Roales. Parece que habría que recurrir a los que llegan de las categorías inferiores.

Y en este sentido, veremos si afecta en algo la decisión de Agustinos Eras de desvincularse al final de la pasada temporada de Baloncesto León, constituyéndose como un club totalmente independiente. En júnior la pasada temporada el mejor equipo fue el de este club, aunque pensamos que de interesar alguno de los jugadores la ULE sería a día de hoy su paso más interesante ante la falta de mayores alternativas en León.

En definitiva, son muchas las incógnitas y veremos cómo se compone el equipo de Primera División Nacional Masculina y quién lo dirige. Hasta entonces no podremos adivinar su potencial.

Club: C.B. León
Equipo: Universidad Bto. León
Cancha de juego: Polideportivo Universitario "Hansi Rodríguez", León.
Uniforme titular: Rojo
Uniforme suplente: Verde
Puesto temporada anterior: 3º.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados