sábado, 31 de julio de 2010

Equipos Primera División Nacional Masculina: Básket La Cistérniga

¿TOCARON TECHO?

LA CISTÉRNIGA SE REIVINDICÓ LA PASADA TEMPORADA CON SU CUARTO PUESTO

Estamos ante un equipo que se ha ganado a pulso el calificativo de "gallito de la liga" a tenor de las últimas actuaciones, sin hacer mucho ruído pero siendo capaces de reivindicarse como uno de los equipos más respetados de la Primera Nacional.

Desde el Básket La Cistérniga se definen como un club completamente amateur, donde se han juntado un grupo de amigos para jugar, y por ello se reivindican en cuanto a los logros que han conseguido en comparación con otros clubes con mayores recursos si cabe.

No obstante, la condición de grupo de amigos no quiere decir que no sepan de qué va ésto del baloncesto, ya que se aglutina a jugadores de bastante talento. Todos ellos salidos de las diferentes canteras de equipos vallisoletanos y varios de los cuáles llegaron a coincidir en el C.B. Juncos de Laguna de Duero, por lo que son bastante conocidos.

Durante la pasada campaña pudimos comprobar como Gelo Hernández se reivindicó como el principal anotador y una pesadilla para los rivales, pero estando bien secundado por el base Carlos Recio o por Gonzalo Aranzana. Otra de las referencias claras, es el rocoso pívot Israel Molinero capaz de hacer bastante daño tanto en ataque como en defensa en la pintura en esta categoría.

Pero a lo largo de los últimos años hemos visto como otros jugadores han ido creciendo, convirtiéndose en un bloque: Álvaro Núñez, Gayubo, Prados, David Pérez, Pardo, Parras, Villamediana, etc.

Con todos estos argumentos y sin hacer mucho ruído, durante la pasada temporada, La Cistérniga fue encaramándose a la cuarta posición de la Primera Nacional, demostrando que era muy merecido. Incluso pudo soñar en momentos puntuales con metas mayores, aunque a la hora de enfrentarse a Villamuriel o Zamora poco se pudo hacer.

Incluso se llegó al final con opciones de arrebatar la tercera posición final a la Universidad de León.

¿SE IGUALARÁ O MEJORARÁ LO DE LA PASADA TEMPORADA?

La Cistérniga no ha hecho más que ir dando pasos adelante tras su fundación hace tres años. En la primera campaña ascendido a Nacional desde la Autonómica, en la segunda manteníendose con mucha solvencia y en esta con un más que meritorio cuarto puesto.

Puede parecer que con las características de este club va a ser muy difícil mejorar o igualar lo conseguido, pero con la calidad de los jugadores y si se mantiene el bloque (como todo parece indicar) es posible perfectamente. Y aunque no se lo planteen en absoluto, ¿por qué no soñar con la fase de ascenso?

La novedad principal es el relevo en el banquillo. David Barrio ha sido el técnico desde la fundación del equipo y ahora ha considerado que debe dejar paso a otros entrenadores, según nos confirmaba, aunque seguirá implicado con el club.

Así todo el nuevo técnico será el salmantino David González, conocido de sobra en el ámbito castellanoleonés, tras su paso por el C.B. Tormes y durante las últimas dos campañas en autonómica con el Caja Rural La Horta de Zamora, además de formar parte del grupo de entrenadores de las selecciones de Castilla y León.

Este será ahora el encargado de sacar todo el jugo a la plantilla y ver si se puede aspirar a cotas más altas.

Club: C.D. Básket La Cistérniga.
Equipo: Básket La Cistérniga.
Cancha de juego: Polideportivo Municipal, La Cistérniga (Valladolid).
Uniforme titular: Rojo.
Uniforme suplente: Blanco.
Puesto temporada anterior: 4º.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados