martes, 20 de julio de 2010

Juegos Escolares 2010-2011

PUBLICADAS LAS BASES DE COMPETICIÓN DEL PRÓXIMO CURSO

Después de diversas confusiones en la organización de los Juegos Escolares y quejas sobre configuración de algunos equipos, vamos a aproximarnos a lo que en teoría hay que atenerse, y que es la legislación vigente.

Por ello, nos hacemos eco de la reciente publicación, el jueves 8 de julio, en el Boletín Oficial de Castilla y León del “Programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León, para el curso 2010-2011”. Es decir, lo que rige la disputa de los Juegos Escolares.

En primer lugar, debemos decir que se recoge la posibilidad de hacer competiciones desde la categoría prebenjamín (que agrupa a alumnos de Ed. Infantil y primero y segundo de Primaria), hasta la “Juvenil”, que hay que aclarar que realmente es una “sub 20”, ya que además de los nacidos en 1993 y 1994, también se permite la participación de los de 1991 y 1992.

PARTICIPACIÓN

En el artículo 10, se detalla que participarán equipos de centros escolares y que en los mismos solo podrán jugar alumnos de dichos centros. Excepcionalmente se permite que también jueguen alumnos de otros centros que no tienen equipo, y que este niño esté escolarizado en la misma provincia (no vale que sea de fuera de León).

Esta excepción solo se permite siempre y cuando los alumnos que proceden de otros centros no sean más de la mitad más uno del total del equipo.

En este artículo también se detalla que en caso que un colegio / instituto, presente más de un equipo en una categoría, solo podría participar en sectores el que se clasifique, es decir, no vale presentar mezcla de los equipos del mismo centro.

FASES FINALES

Hasta el 10 de noviembre las entidades locales (ayuntamientos) interesados pueden presentar su candidatura para albergar cualquiera de las fases finales. Parece una posibilidad muy interesante, ya que todos los gastos de organización, incluídos los desplazamientos de los equipos, los sufraga la Junta de Castilla y León.

Pocos días después la dirección general de deportes dictaminará las sedes de cada deporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados