jueves, 29 de julio de 2010

Júnior Autonómica Masculina: Ciudad de Ponferrada

VUELTA A LA AUTONÓMICA

LA GENERACIÓN DIRIGIDA POR LUIS SANTÍN REGRESA DOS AÑOS DESPUÉS

Después que el C.B. Ciudad de Ponferrada renunciase la pasada temporada a competir en las ligas autonómicas de base, este año se optó por el regreso. Desde la dirección deportiva se entiende que hay argumentos para hacer una temporada muy digna con el equipo júnior.

Y es que la base de este equipo será el que esta temporada ha quedado campeón de la liga cadete provincial, más alguno de los que integraban el júnior de primer año. Es decir, es básicamente el mismo equipo que participó hace dos temporadas en la cadete autonómica, con el mismo bloque de entrenadores y presumiblemente repitiendo en este cargo, Luis Santín; la persona que ha estado con ellos a lo largo de los últimos años.

Como hemos dicho, la generación de 1993 y 1994 está plagada sobre todo de altura y fuerza física, lo que es un dato a tener en cuenta, aunque en esta ocasión no se le pedirán resultados, ya que muchos son aún júniors de primer año

A UNO DE LOS GRUPOS PREFERENTES

El hecho de ausentarse de las ligas autonómicas la última temporada y que ahora presenten equipos cadete y júnior, hace que Ciudad de Ponferrada se vea relegado a uno de los grupos preferentes, teniendo en cuenta que en la “Primera División” hay uno solo de ocho equipos.

Y quizás lo peor de este dato es que los ponferradinos van a tener que descansar varias veces porque los calendarios se han hecho para compatibilizar desplazamientos. Aunque de lo malo, el mismo es compensado y no van a tener que sufrir excesivos parones.

El CDP está encuadrado en el grupo “1” de la división “Preferente” junto a otros 4 equipos: Por una parte el Maristas Caja Duero de Palencia, que pasa por ser a priori el favorito de este grupo, por otra un viejo conocido como el C.B. Santa Marta, con el que ya se enfrentaron hace dos años en cadetes habiendo una victoria para cada equipo y los desconocidos OK Hoteles de Venta de Baños y E.M. Ávila “B”.

Con todo hay una meta muy interesante que, sin obsesionarse y según lo que depare la competición, debe estar en el interés de los de Luis Santín. El objetivo de la primera fase es acabar entre los dos primeros clasificados del grupo, lo que daría derecho a jugar la eliminatoria de acceso a la fase por el título de la liga autonómica.

Si los bercianos fuesen primeros se la jugarían contra el segundo del grupo “2”, y si fuesen segundos lo harían contra el primero. No obstante aún queda mucho para pensar en esto y lo primero es ver como esta generación de jugadores se adaptan a su regreso a la liga autonómica.

JÚNIOR AUTONÓMICA MASCULINA, PREFERENTE GRUPO "1" (PRIMERA FASE)

Jornada 1 / 8 (26 de septiembre de 2010 / 28 de noviembre de 2010)
DESCANSA CIUDAD DE PONFERRADA

Jornada 2 / 9 (3 de octubre de 2010 / 11 de diciembre de 2010)
CIUDAD DE PONFERRADA-E.M. ÁVILA UCAV "B"

Jornada 3 / 10 (17 de octubre de 2010 / 19 de diciembre de 2010)
DESCANSA CIUDAD DE PONFERRADA

Jornada 4 / 11 (23 de octubre de 2010 / 16 de enero de 2011)
MARISTAS CAJA DUERO-CIUDAD DE PONFERRADA

Jornada 5 / 12 (7 de noviembre de 2010 / 23 de enero de 2011)
CIUDAD DE PONFERRADA-OK HOTELES VENTA DE BAÑOS

Jornada 6 / 13 (14 de noviembre de 2010 / 30 de enero de 2011)
C.B. SANTA MARTA-CIUDAD DE PONFERRADA

Jornada 7 / 14 (21 de noviembre de 2010 / 6 de febrero de 2011)
DESCANSA CIUDAD DE PONFERRADA

Foto: Ciudad de Ponferrada-C.B. Santa Marta en cadetes, dos campañas más tarde se repite el partido

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados