miércoles, 14 de julio de 2010

Ligas Autonómicas de Base

COMPETICIONES CONFIRMADAS

EL 6,25 JUGARÁ EN LOS GRUPOS ESPECIALES FEMENINOS, MIENTRAS QUE CIUDAD DE PONFERRADA LO HARÁ EN LOS PREFERENTES MASCULINOS

Finalmente conocemos lo que va a pasar en las competiciones autonómicas de base tanto de chicos como de chicas. Y desde aquí queremos agradecer el trabajo del C.B. Palencia, ya que su "estimación" se ha aproximado enormemente a lo que finalmente ha publicado la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Es decir, en los chicos las cosas siguen como la temporada pasada, donde apenas hay cambios y está todo bastante claro. No debemos decir lo mismo en cuanto a las ligas femeninas, donde hay numerosos cambios en los grupos y el sistema de competición, por lo que vamos a intentar desgranarlo.

EL 6,25 A LOS GRUPOS "ESPECIALES"

Se puede considerar una buena noticia para el club presidido por Miguel García, ya que en base a los resultados de las últimas temporadas se les ha incluído en la Primera División. El 6,25 presentará equipos en la cadete e infantil femenina. Competiciones que presentan bastantes cambios.

En primer lugar, destaca el hecho de que se crean dos grupos "especiales" o de "primera división", estando las ponferradinas en el "A" junto a Halcón Viajes "A", San Isidro, UVA Ponce "B", B.F. León y Corazón de María.

Estos seis equipos jugarán una primera fase de liguilla todas contra todas, de las que en función de la clasificación se cruzarán con los equipos del grupo "B" en la segunda fase de la competición.

Si el 6,25 se clasifica entre los dos primeros puestos jugará en el "A1" por los lugares 1 al 4, si es 3º o 4º, lo hará en el A2 por los puestos 5 al 8, y si es 5º o 6º, en el A3 por los puestos 9 al 12. Como decimos, es una liguilla contra los equipos del grupo "B" clasificados similarmente. Cuentan los resultados de la primera fase, por lo que serán cuatro jornadas.

Esta segunda fase determina los siete equipos que pasarán a la fase por el título junto al campeón del único grupo "preferente". Tendrán derecho todos los equipos del A1 y los tres primeros del A2, quedando ya descartados los del A3 (es decir, si el 6,25 queda 5º o 6º en la primera fase, quedará fuera de la fase por el título).

Como la pasada temporada, la fase por el título se resuelve mediante eliminatorias a partir de los cuartos de final.

Como novedad, se recoge la posibilidad de celebrar un "Torneo de Primavera" para completar la temporada en los meses de abril y mayo

  • Equipos cadete e infantil autonómico femenino (grupo "A" Especial): C.B. 6,25, Halcón Viajes "A", A.D. San Isidro, UVA Ponce "B", B. Fem. León y Corazón de María.
CIUDAD DE PONFERRADA AL PREFERENTE "1"

En cuanto a los chicos el formato se mantiene respecto a la pasada temporada, tal y como avanzó en su documento informativo el C.B. Palencia. Habrá un grupo "Especial" compuesto por 8 equipos y dos "preferentes" en todas las categorías masculinas.

Como avanzábamos ayer, Ciudad de Ponferrada se iría al grupo "1" Preferente, en virtud a su coeficiente de las dos últimas temporadas. El listado de equipos es prácticamente el mismo que el que confirmamos ayer, con la salvedad de que estará el C.B. Santa Marta de Tormes, en lugar del propio C.B. Palencia (que se incorpora al grupo "especial").

También continúa exactamente igual el número de equipos que acceden a la fase por el título y que serán los 6 primeros del grupo "especial" y dos procedentes de los "preferente".

En lo que se refiere a Ciudad de Ponferrada, para acceder a la fase por el título, deberá clasificarse en una de las dos primeras plazas de su grupo, para luego cruzarse con un rival del grupo "2" en una eliminatoria en cancha neutral.

  • Júnior Autonómico Masculino (grupo "1" Preferente): CIUDAD DE PONFERRADA, C.B. Santa Marta de Tormes, Maristas Palencia "A", Maristas Palencia "B", C.D. Venta de Baños y Óbila C.B. "A" Ávila.
  • Cadete Autonómico Masculino (grupo "1" Preferente): CIUDAD DE PONFERRADA, C.B. Santa Marta de Tormes, C.B. Tormes "B", Maristas Palencia, C.D. La Flecha, C.D. Lourdes y Óbila C.B. "A" Ávila.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados