martes, 13 de julio de 2010

Noticias C.A.B. Toreno

REFLEXIONANDO

EL EQUIPO NARANJA DECIDIRÁ SU FUTURO POSIBLEMENTE ESTE FIN DE SEMANA

O a Primera Nacional o nada. Esas parecen las dos únicas opciones que tienen encima de la mesa los jugadores y cuerpo técnico del C.A.B. Toreno, muy difícil de adoptar y se han tomado unos días de reflexión. La pasada temporada se decidió salir en Nacional, donde se hizo muy bien, como reconoció la totalidad de aficionados y rivales, pero ahora no va a ser nada sencillo.

Por una parte está la disposición de los jugadores, algunos de los cuales ya han anunciado que no quieren seguir a este nivel de entrenamientos y partidos y cuelgan las zapatillas, pero no es el único contratiempo: "Sobre todo está el tema económico, ya que hay que contar con unos 12.000 euros de presupuesto que ahora mismo no tenemos", asegura el técnico de Toreno, Javi Fernández.

Son dos obstáculos considerables, y todo ello teniendo en cuenta que hay jugadores que tienen ofertas de otros equipos, pero que estarían dispuestos a quedarse si Toreno sale en Nacional. En cualquier caso tampoco pueden estar esperando mucho tiempo y la decisión no se puede demorar.

"Somos un club que tomamos las decisiones por consenso entre todos los jugadores y entrenadores, por lo que ahora tenemos que volver a reunirnos y decidir qué es lo que queremos hacer". En cualquier caso, parece que la ocasión será este fin de semana cuando coincidan en el torneo de Vega de Espinareda.

DESCARTADA EN PRINCIPIO LA PROVINCIAL

Podría parecer un tanto radical la postura de "o Nacional o nada", pero la opción de la liga provincial no gusta en absoluto sobre todo entre los jugadores. En la retina queda su anterior paso, con multitud de aplazamientos e incidentes, siendo la gota que colmó el vaso la temporada 2004-05 en la que se mezcló la sénior y júnior provincial en dos grupos por proximidad geográfica, en partidos poco competidos, parones de hasta dos meses y un triste desenlace.

En aquella ocasión, Toreno fue el campeón provincial pero todo después que en la final disputada en La Bañeza, se suspendiera el partido al ser descalificados varios jugadores del equipo rival (Armunia). La sensación fue totalmente desagradable y desde entonces no se quierenvolver a la Provincial.

Sin embargo, es un hecho que la competición ha mejorado considerablemente. Este año han salido dos grupos de 9 equipo cada uno, con pocos incidentes y de ello es consciente Javi Fernández: "Si que la he seguido, porque he ido a varios partidos a Villafranca y Fabero. Todavía se sigue aplazando algún partido de forma puntual, pero es cierto que es mucho más seria en su organización. Aún así veo difícil salir en esta competición".

TORNEO DE VEGA DE ESPINAREDA

El C.A.B. Toreno cumple con una "tradición" este fin de sábado (día 17) y acudirá a las fiestas patronales de Vega de Espinareda a participar del torneo de baloncesto, que se celebra desde las ocho de la tarde en el colegio "Piñera".

Más que un partido se trata de una jornada de convivencia y de pasar un buen rato entre jugadores y allegados del club, entre los que están bastante gente que ayudan en los entrenamientos. Digamos que es un partido en el que un equipo está formado por los jugadores de Vega de Espinareda (Gadaffi, Pablo y Marcos), reforzados por Jorge Fernández (Universidad de León), Carlos Guada (entrenador del C.B. Santa Marta de Tormes) y Roberto Martínez (entrenador del C.B. Villanueva de la Cañada).

El otro equipo será formado por el resto de jugadores del C.A.B. Toreno. Y al acabar habrá la correspondiente merendola.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados