domingo, 25 de julio de 2010

Noticias Liga Femenina 2

LA COMPOSICIÓN DE GRUPOS Y EL CALENDARIO, CERCA

DIVERSAS INFORMACIONES APUNTAN QUE BADAJOZ Y NÁUTICO SE QUEDAN FUERA. EL GRUPO "A", SIMILAR A LA PASADA TEMPORADA PERO CAMBIANDO EL EQUIPO CANARIO


Informaciones contradictorias. Si "El Periódico de Extremadura" apuntaba que la FEB habría dado una moratoria más para los equipos que aún no han conseguido el aval de 15.000 euros por participar en Liga Femenina 2, parece que finalmente la Comisión Delegada ha descartado dar más oportunidades.

Eso apunta al menos "El Día de Tenerife", con lo que definitivamente los grupos quedarían en 14 equipos cada uno y muy probablemente no habría descensos esta campaña a Primera División Nacional Femenina.

Estas informaciones, apuntarían a que el Grupo "A" volvería a tener una composición similar al de la pasada temporada en cuanto a la distribución geográfica, pero con un cambio de equipo Canario. Y las cosas quedarían de esta forma.

CASTILLA Y LEÓN: Socinsa Bembibre P.D.M., C.B. Aros, Caja Rural Valbusenda Zamora, Arranz Jopisa Burgos y Universidad de Valladolid.
GALICIA: Durán Maquinaria Ensino, Universitario de Ferrol, Pío XII, Arxil, Pabellón Ourense y Codigalco Carmelitas.
ASTURIAS: Adba.
EXTREMADURA: Iberconsulting Extremadura Cáceres 2016.
CANARIAS: Isla de Tenerife Aguere

En un primer vistazo, y a expensas de lo que terminen por armar los diversos equipos, podemos apreciar un cierto bajón de nivel en la liga favorecido también por el ascenso del Extrugasa y que los equipos madrileños que han perdido la máxima categoría se han ido al "B".

También hay que reseñar que un "equipazo" como era el Uni CajaCanarias, que se metió en fase de ascenso esta temporada, lo han movido para el "B", y en cambio ha llegado el Isla de Tenerife, que la pasada campaña quedó el décimo de su grupo, con lo que a priori, y con todos los respetos, parece un equipo de un nivel algo inferior.

MALESTAR EN LOS EQUIPOS CANARIOS

"El día" habla de maltrato de la F.E.B. y los equipos peninsulares. Y lo cierto es que no parece muy lógico que dos equipos de la misma isla queden separados, como ya pasó esta última temporada.

Según apuntan desde este rotativo, la primera propuesta era de meterlos a ambos en el grupo "B" y al Conquero andaluz pasarlo al "A". Siempre desde este periódico, se dice que las onubenses llegaron incluso a amenazar con retirarse de la competición de confirmarse este movimiento y que posteriormente los equipos del grupo "B" también protestaron por tener que hacer dos desplazamiento a las islas canarias.

Y finalmente la decisión de la F.E.B. sería salomónica: De nuevo los equipos tinerfeños separados en grupos distintos y rotando cada temporada, con lo cual en esta ocasión el Isla de Tenerife iría al "A", donde está Socinsa Bembibre

SE ESPERA LA CONFIRMACIÓN

En cualquier caso, al margen de estas informaciones que llegan filtradas, se espera que sea la propia Federación Española de Baloncesto la que confirme su decisión (sea sacando los calendarios o anunciando la moratoria) lo antes posible, ya que desde el fin de la anterior prórroga, el pasado miércoles, no hubo nuevas noticias.

De todas formas, de confirmarse la exclusión de Naútico y Badajoz, lamentando que no puedan inscribirse, entendemos que es la decisión justa, cuando están pasando apuros por conseguir un aval por 15.000 euros y los gastos de la temporada son muy superiores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados