lunes, 26 de julio de 2010

Noticias Liga Femenina 2

CONFIRMADOS LOS 28 EQUIPOS

LA F.E.B. RATIFICA LA COMPOSICIÓN DE LOS DOS GRUPOS (14 CONJUNTOS CADA UNO). ESTE JUEVES SE SORTEA EL CALENDARIO

Noticia esperada, la que ha confirmado la Federación Española de Baloncesto a los diversos equipos de Liga Femenina 2. Finalmente se cierra la composición de los dos grupos en 14 equipos cada uno y en los términos que se venía filtrando a lo largo de este fin de semana en los diversos periódicos, tras la reunión de la Comisión Delegada.

Se confirma de esta manera que el grupo "A" estará integrado por los cinco equipos de Castilla y León (Socinsa Bembibre P.D.M., Arranz Jopisa Burgos, Aros León, Universidad de Valladolid y Caja Rural Valbusenda), los seis de Galicia (Pío XII, Universitario de Ferrol, Durán Maquinaria Ensino, Codigalco Carmelitas, Pabellón Ourense y C.B. Arxil), el asturiano (Adba), el extremeño (Femenino Cáceres) y uno de los dos canarios (Aguere).

Y en la práctica supone la misma composición que la pasada temporada, con el abandono del Extrugasa (ascendido), Uni CajaCanarias (trasladado al grupo "B"), y B.F. Badajoz (cuya inscripción no ha sido aceptada al faltar el aval). En cambio llegan el ascendido desde Primera Nacional Femenina, Universidad de Valladolid, además del Aguere (que la pasa campaña estuvo en el grupo "B"). En total, 14 equipos, uno menos que la pasada temporada.

4 JORNADAS MENOS QUE LA PASADA TEMPORADA

En la 2009-2010, cada equipo tuvo que disputar 28 partidos y descansar dos veces, lo que suponía un total de 30 jornadas. En esta ocasión, al ser 14 equipos y un número par, nadie tendrá que descansar y la competición queda cuadrada en 26 partidos por equipo, con lo que se vuelve a la situación de hace dos temporadas, antes de la ampliación a 16 equipos por grupo.

La Federación Española de Baloncesto ha confirmado también las fechas en las que habrá liga. La competición comenzará el día 9 de octubre (una semana más tarde de lo inicialmente previsto) y finalizará el 16 de abril (dos semanas antes).

Por medio, se suprime la jornada prevista el día 8 de diciembre y con anterioridad la FEB ya había sido sensible a las quejas de algunos equipos y amplió las vacaciones navideñas respecto a la pasada campaña: No habrá liga entre el 18 de diciembre y el 8 de enero.

Ahora queda por completar con nombres este calendario. Y para ello ya se ha confirmado que el sorteo del mismo será este jueves, 29 de julio, a las 12:00 h.

HABRÁ DESCENSOS

Una de las cuestiones sobre las que más se había especulado, era con que al haber dos grupos de 14 equipos, esta campaña no habría descensos a Nacional, ya que quedan desiertas 4 vacantes.

Sin embargo, de lo que se deduce de lo que ha enviado a los clubes la FEB, se mantiene la fase de permanencia, para la cual se destina las fechas del 22, 23 y 24 de abril de 2011.

Por otro lado, también se conoce que la fase de ascenso a Liga Femenina se disputará entre el 28 de abril y el 1 de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados