martes, 13 de julio de 2010

Noticias Primera División Nacional Masculina

VIRGEN DE LA CONCHA A LA EBA Y VILLAMURIEL A PRIMERA

EL PRESIDENTE ZAMORANO CONFIESA QUE HAN ARRIESGADO Y EL PALENTINO CARGA CONTRA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

A la espera de conocer lo que ocurre finalmente con la Primera División Nacional Masculina, es previsible que aún tengamos que esperar varios días, ya que la confirmación de los equipos por parte de la Federación de Baloncesto de Castilla y León podría estar a la espera de que la FEB haga antes lo propio con las competiciones que organiza.

Así todo vamos conociendo algunas noticias a cuentagotas, con final feliz en algún caso y no tanto en otro. Hablamos de los dos equipos que habían ascendido deportivamente a la Liga EBA.
VIRGEN DE LA CONCHA: "HEMOS SALTADO SIN RED"

La noticia positiva viene del club zamorano, C.B. Virgen de la Concha, que estaba sumido en una situación crítica después que la empresa Ascensores Zéner decidiese abandonar el patrocinio del equipo. Finalmente, en tiempo de descuento, han decidido formalizar su inscripción en Liga EBA, ya que lo han hecho minutos antes de finalizar el plazo otorgado por la FEB.

En cualquier caso, en declaraciones al periódico "El Norte de Castilla", el presidente del club zamorano, Nacho Teruelo, reconoce que la decisión es arriesgada: "Hemos saltado sin red", asegura a dicho rotativo tras emprender negociaciones con dos potenciales empresas patrocinadoras con las que aún no hay nada firmado.

Lo que parece que estamos hablando de unas cantidades mucho menores, con un presupuesto bastante reducido (65.000 euros para el primer equipo). Tanto que habría que tirar principalmente de jugadores zamoranos, por lo que gente como José Mikulas u Óscar del Pozo tendrían difícil su continuidad.

C.B. VILLAMURIEL: MONUMENTAL RAJADA DE ÓSCAR GÓMEZ

Se confirma después de aparecer el C.B. Villamuriel en el listado provisional de equipos de Primera División Nacional Masculina, que los palentinos renuncian a la Liga EBA. Y ésto ha propiciado unas duras declaraciones del entrenador-presidente, Óscar Gómez, a la web especializada "Baloncesto con P".

El técnico palentino responsabiliza de esta decisión a las escasas ayudas de las instituciones, cargando especialmente contra la Diputación Provincial de Palencia: "que la quiten porque no hace nada por los pueblos, o al menos los de aquí cerca, de donde es la diputada ya se encarga ella de untarles de narices, suerte la suya, es una pena que al final estemos manipulados por unos políticos que les da igual si sales o no quien juegue o donde, les da completamente igual, estoy muy decepcionado de toda esta corrupción, y falsedad que hay en el mundo del deporte".

Y acto seguido, Óscar Gómez anuncia su dimisión, ya que "me canso de luchar contra gente que no tiene ni puta idea lo que es el deporte colectivo (...), necesito descansar y que con el tiempo las cosas cambien un poco, espero a mejor, y que las subvenciones sean por categoría como hace la Junta de Castilla y León, y a todo el mundo por igual, así no habría el mamoneo que existe y el tema amiguismo o el tema político desaparecería y tendríamos unas tablas claras y objetivas para todo el mundo".

En dicha entrevista, parece que la dimisión es meramente como entrenador, ya que habla en clave de futuro de decisiones como el fichaje del nuevo entrenador o el ansiado traslado del equipo al pabellón provincial "Adolfo Nicolás".

También aprovechó para referirse a la posible vinculación con el Palencia Baloncesto de LEB Oro, que califica como posible si se mejoran detalles, ya que hasta el momento la colaboración se ha limitado a que Villamuriel proporcionase jugadores para completar entrenamientos del Faymasa. Óscar Gómez sugiere que hay jugadores que apenas dispusieron de oportunidades y que perfectamente podían haber sido cedidos al equipo cerrateño.

La totalidad de la entrevista la podéis consultar en: http://somos.baloncestoconp.es/component/content/article/56-equipos-de-palencia/1162-villamuriel-no-sale-en-eba-qestoy-muy-decepcionado-con-toda-esta-corrupcion-que-hay-en-el-mundo-del-deporteq.html

Foto: www.cbvillamuriel.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados