lunes, 26 de julio de 2010

Noticias

BEA PACHECO A ALCOY

LA EX ENTRENADORA DE BEMBIBRE SE EMBARCA EN UN PROYECTO PUNTERO DE LA PRIMERA NACIONAL VALENCIANA

Después de la llamada del secretario técnico de C.B. Bembibre, José Luis Velasco, en la que le confirmaba que no se le renovaría para esta temporada, Bea Pacheco reconocía en los diversos medios de comunicación comarcales, que las cosas estaban muy difíciles para encontrar otro equipo e incluso no descartaba dejar de entrenar.

La crisis actual no ayuda y hace que muchos equipos apuesten por técnicos de la casa o de la zona, por lo que la situación no era nada sencilla. Y finalmente no va a poder ser en Liga Femenina 2, pero la madrileña ha encontrado un nuevo proyecto, que en espíritu puede tener sus semejanzas al de Bembibre cuando llegó.

Y este destino le va a hacer cruzarse España, ya que es el Nou Básket Alcoi. Se trata de un club que se ha fundado al término de esta temporada y que resulta de la fusión de todos los existentes de la localidad alicantina.

Bea Pacheco encabezará desde el banquillo a un equipo de Primera División Nacional de la Comunidad Valenciana, que se ha marcado por objetivo el ascenso a Liga Femenina 2. Y este hecho es el que le da algunas similitudes a cuando hace cinco años llegó a Bembibre, participando del crecimiento de un club, que hoy es lo que es gracias en buena parte también a ella.

A pesar de ser un club de nueva creación, Alcoy lleva años intentando el salto de categoría. Hace un año incluso el Germaine de Capuccini consiguió el ascenso a Liga Femenina 2, pero las dificultades económicas impidieron que se materializase. Parece que, entre otros motivos, para evitar que ésto se repita, se ha optado por la fusión con otros clubes y hacer un proyecto solvente.

Foto: www.bierzodeportes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados