viernes, 9 de julio de 2010

Presentación de Alberto Cordón como entrenador de Ciudad de Ponferrada

"PROMETO MUCHO TRABAJO"

ALBERTO CORDÓN QUIERE COMENZAR YA A PROBAR JUGADORES

Se desveló uno de los grandes misterios del C.B. Ciudad de Ponferrada, que se estaba guardando con hermetismo y hoy ha sido presentado Alberto Cordón como nuevo técnico del equipo de Primera División Nacional Masculina.

No se trata precisamente de un recién llegado, ya que, como remarcó Luis Daniel Enríquez, se trata de una persona que lleva muchísimos años de entrenador por todo el Bierzo, y en lo que se refiere al club ponferradino, ha sido uno de sus fundadores antes de integrarse en el proyecto del C.B. Bembibre y regresar ahora.

Y a este aspecto se refirió también el propio Alberto Cordón: "Tuvimos Luis y yo una conversación informal hace algún tiempo; yo ya había comunicado en mi anterior club que no iba a continuar y de todo eso ha salido ésto. Estoy encantado de volver aquí y esperemos que todo sea para bien".

EQUIPO PRINCIPALMENTE BERCIANO, SIN OBJETIVOS A PRIORI PERO CON MUCHO TRABAJO

El ya técnico de Ciudad de Ponferrada dio unas pinceladas de las ideas que tiene para el equipo, no aventurándose a establecer metas todavía a estas alturas: "El objetivo no lo puedo decir. Empezaremos a ver jugadores y en cuanto fichemos y esté la plantilla un poco hecha, podremos decirlo. Estamos hablando con jugadores para ver qué plantilla se puede confeccionar y a partir de ahí nos pondremos objetivos".

Por otro lado, Alberto Cordón reconoce que no ha seguido especialmente la Primera Nacional, aunque ha visto los últimos partidos de la pasada temporada. Espera que con el bloque de esta campaña y alguna incorporación "se pueda estar ahí"

Preguntado por si eso de "poder estar ahí" quería decir estar en los puestos de arriba, lo descartó a priori de forma inmediata: "Ni mucho menos, significa estar peleando en la liga".

El técnico ponferradino, en cambio prometió esfuerzo como base para hacer una buena temporada: "Lo único que prometo es mucho trabajo y, eso sí, los jugadores que vengan, que sepan que teinen que trabajar mucho y el trabajo será la base del equipo".

Y añadió que la idea principal suya y del resto del club es hacer una apuesta decidida por el jugador berciano: "Lo que está claro es que nuestra intención es que cuanta más gente tengamos de aquí mejor. Vamos a trabajar lo que tenemos nosotros, que es bueno y barato. Solo traeríamos de fuera algún jugador muy interesante y que no se fuera de precio"

QUIERE EMPEZAR YA

Alberto Cordón ya está diseñando la temporada y como dijo, ya ha comenzado a contactar con jugadores. Todo con la idea de ir viéndolos durante el mes de agosto, antes de tomar decisiones definitivas. Se espera que para comenzar trabaje hasta con 25-30 jugadores que se acabarán repartiendo entre el equipo de Primera Nacional y el filial de la sénior provincial.

No obstante, a día de hoy encuentra algunas dificultades: "Me gustaría disponer de las instalaciones cuanto antes. Me parece un error que estén cerradas, pero si no hay otro remedio... Lo ideal sería ver jugadores y empezar la pretemporada para luego escoger 12 jugadores, y no empezar de cero en septiembre cuando tienes 25 días para trabajar físico, cancha y llegar muy justo a la temporada"

POSIBLES INCORPORACIONES DE EQUIPOS A LA PRIMERA NACIONAL

Como decimos, en un principio la Primera División Nacional Masculina se ha cerrado con 12 inscritos. Pero ello no deja de ser un listado provisional y puede haber cambios, teniendo algunas cosas ya claras en la reunión que para las competiciones masculinas se celebra este sábado, y a raíz de la cual ya sabremos algunas cosas más en firme.

No obstante desde Ciudad de Ponferrada se tiene claro que el número aumentará: "Tengo seguro que al final habrá 2 o 3 equipos más y llegaremos a 14". En algunos corrilos se especula con la posibilidad de que se reenganche el C.B. Virgen de la Concha zamorano, o que el C.A.B. Toreno se meta de nuevo en Nacional, al ser el único equipo apuntado en autonómica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados