lunes, 26 de julio de 2010

Segunda División Femenina: C.B. Bembibre P,D,M,

CON LAS MEJORES JÚNIOR

EL FILIAL DE SOCINSA BEMBIBRE, DE SEGUNDA DIVISIÓN, JUGARÁ EN UNO DE LOS GRUPOS "ESPECIALES" DE LA LÍGA JÚNIOR. EN UNA CATEGORÍA DE TRES EQUIPOS, LAS DOS MEJORES SE CLASIFICAN PARA LA FASE DE ASCENSO A PRIMERA NACIONAL FEMENINA

Se han despejado algunas dudas que existían y con la publicación de los calendarios, la Segunda División Femenina se organiza de la misma forma que la pasada temporada. Sus tres equipos apuntados jugarán en la primera fase con las júnior, y posteriormente se juntarán en una liguilla que ya será la que contará clasificatoriamente.

La particularidad es que además del C.B. Bembibre P.D.M., se han apuntado Baloncesto Santa Marta y Baloncesto Tierra de Burgos. Son tres equipos que se jugarán dos plazas para la fase de ascenso a Primera Nacional Femenina, que al finalizar la temporada se disputará en Asturias, por lo que las posibilidades de las bercianas en este aspecto son bastantes.

Pero por encima de este dato, lo más importante es que como filial que es, el equipo berciano busca como principal objetivo la formación de las jugadoras y su mejora. Y pensamos que en esta ocasión la competición le va a venir muy buen, ya que va a ser muy exigente.

Todo porque los grupos en los que han sido adscritos los conjuntos de Segunda División, son los más fuertes de la liga júnior femenina y de gran exigencia. En ello también ha influído el criterio de desplazamientos, ya que en el caso de Bembibre se ha buscado que los clubes puedan viajar en el mismo autobús además con los equipos infantil y cadete que se enfrentan al C.B. 6,25.

En cualquier caso, los equipos júnior son de entidad y con mucha solera en el baloncesto base de Castilla y León: Halcón Viajes "A", B.F. León, UVA Ponce "B" y Filipenses. Y como equipos invitados de Segunda División, además de Bembibre, también figura el Baloncesto Tierra de Burgos.

Hay que reseñar que en esta primera fase de la competición, compartida con los equipos júnior, se inicia muy pronto, el 26 de septiembre, y finalizará antes de las navidades, el 19 de diciembre. La duda ahora está en saber si con el año nuevo la Federación de Baloncesto de Castilla y León meterá alguna fórmula para que los equipos de Segunda División sigan compitiendo o directamente ponen a los 3 a enfrentarse directamente entre ellos.

No parece factible y deberán meter algo "de relleno", ya que desta forma la Segunda División acabaría a principios de febrero, y la fase de ascenso se disputa en mayo.

EL EQUIPO DEL C.B. BEMBIBRE P.D.M.

El equipo filial de Socinsa Bembibre P.D.M. se ha creado con el principal objetivo de formar jugadoras y que vayan evolucionando, para que así también puedan ayudar a sus "mayores" de Liga Femenina 2 tanto a nivel de entrenamientos como al ser convocadas en los partidos. Algo que parece bastante factible, ya que quedarán fichas libres que se tiene intención de destinar a estas jugadoras. Y en este sentido el convencimiento del entrenador del primer equipo, "Chiqui" Barros es absoluto.

Este conjunto para ser de Segunda División Femenina es muy joven. Concretamente el C.B. Bembibre P.D.M. está integrado en su mayoría por júniors, pero se ha querido inscribir al equipo como sénior para no dejar fuera a aquellas jugadoras que pasan de la edad.

Es además un proyecto de integración del que forman buena parte de las jugadoras que la pasada campaña estaban en el Fríger Bembibre y el C.B. 6,25 Hostelería Tres y Dos, y además se cuenta con la llegada de jugadoras de fuera de la comarca que se vienen a iniciar estudios universitarios.

La entrenadora de este equipo será la lucense Raquel Álvarez.

JÚNIOR AUTONÓMICA FEMENINA, GRUPO ESPECIAL "1" (CON EQUIPOS DE SEGUNDA DIVISIÓN INVITADOS)

Jornada 1 / 6 (26 de septiembre / 14 de noviembre)
C.B. BEMBIBRE P.D.M. (2ª DIV.)-UVA PONCE "B"

Jornada 2 / 7 (3 de octubre / 21 de noviembre)
HALCÓN VIAJES "A"-C.B. BEMBIBRE P.D.M. (2ª DIV.)

Jornada 3 / 8 (17 de octubre / 28 de noviembre)
C.B. BEMBIBRE P.D.M. (2ª DIV.)-FILIPENSES

Jornada 4 / 9 (24 de octubre / 12 de diciembre)

C.B. BEMBIBRE P.D.M. (2ª DIV.)-B.F. LEÓN

Jornada 5 / 10 (7 de noviembre / 19 de diciembre)
B. TIERRA DE BURGOS (2ª DIV.)-C.B. BEMBIBRE P.D.M. (2ª DIV.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados