lunes, 9 de agosto de 2010

Equipos Liga Femenina 2: Aguere

LAS "CAMBIADAS"

EL HISTÓRICO EQUIPO TINERFEÑO JUGARÁ EN EL GRUPO "A" AL INTERCAMBIAR SU PLAZA CON EL OTRO CONJUNTO DE LA ISLA

El cambio de cromos canario ha sido realmente la única novedad en esta temporada en la composición de grupos de Liga Femenina 2. Decisión que llegó de forma salomónica por parte de la Federación Española ante las diversas quejas ante otras opciones, y como proclama el dicho: "el que no llora no mama".

Todo llegó después que se especulase con la posibilidad de meter a los dos equipos canarios en el grupo "B" y al Conquero en el "A", una opción por la que las onubenses amenazaron con retirarse de la competición ante los largos viajes a Galicia, Castilla y León y Asturias, y que tampoco vieron bien algunos equipos del grupo "B" que se negaban a viajar dos veces a Tenerife.

Así pues, la opción fue dejar las cosas como estaban, pero el Uni CajaCanarias al parecer también protestó por tener que volver al grupo "A", donde se hacen muchos kilómetros en autobús y no hay vuelos directos como sucede en el "B". Y con todo la decisión fue cambiar a los equipos tinerfeños, mandando al Aguere al "A" y determinando que cada temporada alternarán.

Desde algunos medios canarios se habló incluso de menosprecio de la FEB a los equipos canarios al dividirlos de nuevo (hay seis kilómetros de distancia los pabellones de ambos equipos). Pero en este caso la mayoría se impuso y es que ningún equipo quiere meterse dos viajes a Canarias.

EL EQUIPO MÁS MODESTO DE LOS CANARIOS

El C.B. Isla de Tenerife, denominación del club, se reivindica como una modesta entidad que busca subsistir en la categoría de plata del baloncesto femenino. Y por ello, han lamentado que se les mande al "A", alegando un mayor gasto en desplazamientos que no tenían previsto.

En cualquier caso, podríamos decir, con los debidos respetos y prudencia, que Socinsa Bembibre y el resto de equipos en principio salen ganando con el cambio. Y es que se quitan a un rival fijo en la lucha por la fase de ascenso, como el Uni CajaCanarias, y a cambio reciben a un equipo con unos planteamientos deportivos más modestos.

No obstante estamos ante un conjunto histórico, que cumple sus 25 años de existencia en este 2010 y que llegó a militar en los 90 durante nueve temporadas en la División de Honor, siendo el cuarto puesto su mejor clasificación y llegando a participar en competiciones europeas.

Actualmente navega en la Liga Femenina 2, donde se ha convertido en un auténtico clásico de la categoría, aunque ha visto como tiene que tener unos planteamientos modestos, que la pasada temporada se limitó a buscar la salvación. Un objetivo por el que hubo que luchar hasta el final, ya que a pesar del décimo puesto, solo dos triunfos les separó de la zona de descenso.

No obstante estamos ante un equipo con protagonismo de las jugadoras canarias, con algunos refuerzos como fueron la pasada temporada los de la pívot lituana Kristina Palamaite, la base americana, Cindy Valentín, o de la ex alero del Aros de León, Estíbaliz Castaño.

EL PLANTEAMIENTO PARA ESTA TEMPORADA

El Aguere aún no ha dado noticias de la confección de la plantilla para esta temporada, siendo hasta la fecha la única noticia conocida la incorporación como entrenador de Antonio Pernas, quien fue el entrenador del desaparecido CREF ¡Hola! hasta la pasada campaña.

No obstante, estamos ante un club donde la cantera tiene un importante protagonismo con habituales participaciones en los campeonatos de España de edad.

Y en éstas, hay un bloque de jugadoras canarias y canteranas, que sería probable que continuasen la presente campaña. Y de estas la que más destaca es la base Estela Ferrer, quien cumplirá en septiembre 43 años y viene de promediar 33 minutos por partido, y habrá que ver si esta jugadora, trotamundos del básket, sigue una temporada más.

También la poste Dácil Melian, quien acumula 11 temporadas seguidas en el equipo aunque su participación ha sido escasa la última campaña, acompañada en la zona por la joven gran canaria Yaiza García.

En este grupo de jugadoras canarias encontramos también a una jugadora que acumula importancia en el equipo como María Ángeles Álamo o Sara Burguete.

Parece que en principio continuarán, y ahora queda por ver cuáles son las incorporaciones que pueden hacer esta campaña con el fin de hacer un equipo competitivo para Liga Femenina 2.

Club: C.B. Isla de Tenerife.
Equipo: Aguere.
Cancha de juego: Complejo Deportivo "Islas Canarias", San Cristobal de La Laguna (Tenerife).
Uniforme titular: Morado.
Uniforme suplente: Blanco.
Puesto temporada anterior: 10º, grupo "B".

Foto: deportecanario.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados