viernes, 20 de agosto de 2010

Equipos Liga Femenina 2: Aros

HERMETISMO

LAS LEONESAS PODRÍAN TENER HASTA TRES JUGADORAS QUE LA PASADA CAMPAÑA ESTUVIERON EN BEMBIBRE

Tercera temporada en la categoría de plata del C.B. Aros, el equipo leonés que busca consolidarse en la misma sin muchos apuros, y ahora mismo se puede decir que firmarían una campaña como la última donde apenas sufrieron para mantenerse.

Hablar del Aros es hacerlo de un club de cantera con muy buenos resultados en categorías de base, donde son constantes sus participaciones en campeonatos de España. Y de ello presumen, teniendo a priori el equipo de Liga Femenina 2 como un referente donde pueden llegar las jugadoras de la cantera, y de hecho es de largo el equipo que más ha recurrido a sus júniors durante estas dos temporadas.

No obstante, las limitaciones presupuestarias de este equipo tampoco permiten grandes fichajes.

DOS TEMPORADAS MUY DISTINTAS

Desde la creación del equipo sénior, el C.B. Aros se marcó como un "reto" el ascenso a Liga Femenina 2, quedándose muchas veces a las puertas, lo que le puso una cierta etiqueta de equipo "gafado". Tres participaciones en fases de ascenso y en dos ocasiones quedándose a una canasta de lograrlo.

En cualquier caso, ante la ampliación de la LF2, la federación española otorgó una vacante a las leonesas que aprovecharon. La apuesta fue por mantener el bloque que había estado en Primera Nacional, con refuerzos como la base Laura Muñoz, procedente de Bembibre, e ir tirando de jugadoras de cantera.

La apuesta no resultó y las leonesas se descolgaron, afectadas también por el poder de los equipos rivales por la permanencia para fichar en invierno, condenadas al final a la única plaza de descenso directo a Primera Nacional.

Sin embargo, la crisis económica y la cantidad de renuncias que surgieron en Liga Femenina 2, ofrecieron una segunda oportunidad al Aros. Aquí el planteamiento cambió radicalmente, y la revolución fue total en la plantilla.

Las leonesas apostaron por hacer una plantilla principalemente sub 21, aprovechando el control de este mercado que tiene la entrenadora "Moses" Fernández. Destacó la llegada de la canaria Laura Fernández en este apartado, pero también de otras más veteranas como la escolta Dayza Alvarado o de la poste extremeña Silvia Romero.

Y el punto fuerte fue la llegada de dos prometedoras jugadoras búlgaras como Hristina Ivanova o la poste Stefka Miteva. Con esta última no hubo suerte, ya que se esperaba que fuese la jugadora determinante del equipo y no pudo debutar al no llegar el tránsfer internacional.

Esta situación fue un lastre los dos primeros meses de competición, pero su sustituta fue todo un acierto. La chilena Ziomara Mórrison, que acabó siendo una de las pívots más importantes de la liga, y su evolución ha propiciado que las leonesas no puedan retenerla tras esta temporada.

Con estos ingredientes, una aportación decisiva era la de la cantera, más importante aún que en anteriores campañas. Destacó una más que consolidada Alba Elena García, emergiendo en esta ocasión la júnior de primer año Natalia López, que fue creciendo a lo largo de la liga.

En la competición propiamente dicha, las leonesas hicieron una campaña más que digna, ganándose el papel de "gallitos" y consiguiendo una distancia de seguridad sobre la zona de descenso mediada la primera vuelta, que le hizo vivir con tranquilidad hasta el final de la competición.

POCO SE CONOCE DE ESTA TEMPORADA

De forma oficial ha trascendido muy poco de la plantilla que confeccionará el Aros para la presente campaña, que continuará dirigiendo "Moses", como no se podría entender de otra forma ya que es el alma máter de este club.

La entrenadora ya la pasada campaña no reveló su plantilla hasta que comenzaron los entrenamientos. Y en esta ocasión parece que va a ser así de nuevo, ya que la pretemporada comenzará la próxima semana y poco se conoce.

Se sabe una noticia mala, ya que la "joya" de la cantera, Alba Elena García no continuará este año ya que marcha a Madrid a iniciar estudios universitarios, pero a cambio sí que se cuenta de pleno derecho para esta plantilla con una Natalia López que fue la sorpresa de la pasada campaña y que ahora es júnior de segundo año.

De las jugadoras sénior, parece que se va a cambiar de arriba a abajo y de continuar alguna, ésta podría ser la tinerfeña Laura Fernández, quien fue una de las mejores jugadoras de la plantilla la pasada campaña.

Y una cuestión que oficiosamente se conoce es que hasta tres jugadoras que la última campaña estuvieron en Bembibre estarán en Aros. Solo está confirmada oficialmente la pívot Alicia Arias, pero también se cuenta con la base Marta Ginés y la alero madrileña Laura Bejarano.

Fue el secretario técnico de Socinsa Bembibre, José Luis Velasco, quien lo anunció durante la presentación de "Chiqui" Barros como entrenador del equipo berciano. Nos consta que en Aros no sentó bien que Velasco hiciese revelase dichas incorporaciones, que en cualquier caso darán un plus al equipo leonés.

Queda por ver cuáles son los otros fichajes para esta campaña.

Club: C.D. Bto Aros.
Equipo: Aros.
Cancha de juego: Pabellón Municipal "San Esteban". León.
Uniforme titular: Naranja.
Uniforme suplente: Blanco.
Puesto temporada anterior: 12º, grupo "A".

Foto: www.feb.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados