martes, 3 de agosto de 2010

Equipos Liga Femenina 2: Caja Rural Valbusenda

APUESTA POR LA CONTINUIDAD

LAS ZAMORANAS QUIEREN VOLVER A METERSE EN FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA, DESPUÉS DE LA DECEPCIÓN DE LA PASADA TEMPORADA

Hablar de Zamora es hacerlo de un equipo que siempre es un fijo a estar en los puestos altos de la clasificación y firme apuesta a meterse en fase de ascenso. Llevaban ya tres temporadas consecutivas lográndolo e incluso en la 2006-07 llegaron al último partido que decidía quien subía a la máxima categoría.

Por eso el no lograrlo la pasada campaña supuso una decepción enorme aunque esto también llega sin duda porque el equipo naranja estaba "mal acostumbrando" a su parroquia, como reivindicó su jugadora más emblemática, Lidia Gesteira, al finalizar la campaña, aclarando que el equipo se había vaciado en el empeño y recordando la importancia de haberse metido las tres campañas anteriores.

No obstante, podemos decir que las zamoranas conformaron una impresionante plantilla a la que muchos daban por fijas en la fase de ascenso. Y es que aparte de la continuidad de jugadoras emblemáticas como Laura Gimeno, Aitana Cuevas, Skoze o Lidia Gesteira, daba muchas esperanzas la llegada de la pareja de americanas como la base Nicole Louden o la alero Amanda Lassiter, que venía con el cartel de ser la primera jugadora con experiencia en la NBA femenina, que militaría en LF2.

A todo ésto también llegaba una poste con experiencia en Liga Femenina, como Nieves Llamas, y se fichaban promesas del baloncesto nacional como la madrileña Alba García.

Por la calidad de la plantilla y profundidad de banquillo, se esperaba mucho de este equipo, que al final no pudo conseguir el objetivo. Pero aún así sorprendieron, porque tras unos bajones considerables entre el final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda, llegaron a estar a cuatro victorias de la fase de ascenso, lo que parecía descartarlas definitivamente.

Sin embargo en la recta final de la liga, firmaron una reacción espectacular, dando la medida de las posibilidades del equipo y siendo el equipo más en forma. De tal manera que llegaron con opciones al último partido, donde dependían de una derrota del Durán Maquinaria Ensino, que al final no llegó. Y sin dudas esta fue la forma más dramática de despedirse de la fase.

A PESAR DE LA DECEPCIÓN, SE APUESTA POR LA CONTINUIDAD

Lo que podemos decir es que el Caja Rural Valbusenda ha levantado la cabeza inmediatamente después de este "palo". Y lo primero fue reafirmar la continuidad del entrenador Juan de Mena, como no podría ser menos en un equipo donde el técnico ha sido su alma máter participando de su crecimiento desde que estaba en Segunda División Femenina. No se entendería Zamarat sin Juan de Mena y viceversa.

Pero posteriormente se quiso cerrar la continuidad de las jugadoras más emblemáticas, una decisión tomada con "mesura" en unas circunstancias donde otros clubes optan por cambiar la plantilla de arriba a abajo.

Y el principal logro fue la continuidad de sus dos postes nacionales, Laura Gimeno y Aitana Cuevas, cuando en junio se especuló mucho con que ambas podrían cambiar de aires. La continuidad de estas jugadoras hace que Zamora vaya a disfrutar de un importante juego interior, que se ve reforzado, ya que hoy mismo se ha confirmado el fichaje de la poste canaria Dayra Varas, procedente del CREF ¡Hola! y que da más garantías en este aspecto al juego de Caja Rural Valbusenda.

A mayores de estas tres jugadoras, el club naranja ha confirmado la renovación de dos prometedoras jugadoras sub 20, como Alba García (que llegó a debutar en Liga Femenina en la última temporada del San José de León) y Sara Sánchez, además de la zamorana Alba Miguel.

Y en camino está también la renovación de la jugadora más importante de los últimos años, como es Lidia Gesteira, quien a sus 37 años podría tener reparos de seguir a este nivel competitivo, aunque desde tierras zamoranas se da por prácticamente hecha su continuidad.

Si la contamos, serían siete jugadoras, de las cuales seis seguirían de la pasada temporada. De esta manera, estaría la plantilla bastante avanzada, únicamente hasta la fecha con jugadoras nacionales. Opinamos que entre los refuerzos podría estar la llegada de una base y de alguna jugadora extranjera.

Estaremos pendientes de los movimientos, aunque todo indica que Zamora volverá a tener un equipo muy competitivo.

Club: C.D. Zamarat.
Equipo: Caja Rural Valbusenda.
Cancha de juego: Pabellón Municipal "Ángel Nieto", Zamora.
Uniforme titular: Naranja.
Uniforme suplente: Blanco.
Puesto temporada anterior: 6º, grupo "A".

Foto: www.cdzamarat.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados