lunes, 23 de agosto de 2010

Equipos Liga Femenina 2: C,B, Arxil

EN BUSCA DE LA TRANQUILIDAD

DESPUÉS DE SUBSISTIR A UNA DURA TEMPORADA, LAS PONTEVEDRESAS ESPERAN NO PASAR TANTOS APUROS

La temporada pasada no fue sencilla para uno de los equipos históricos de Liga Femenina 2. Bien es cierto que el planteamiento del equipo siempre ha sido la permanencia y a ser posible conseguirla sin grandes apuros, pero el último año las dificultades se multiplicaron en varios aspectos.

Todo después que en la campaña 2008-09 se consiguiese ser un equipo de la zona media y gallito capacitado para dar disgustos. Sin embargo, el verano pasado fue tremendo al conocerse que su patrocinador de los últimos años abandonaba el proyecto y ello suponía un tremendo golpe. Tal que hasta última hora no pudo confirmar su salida en Liga Femenina 2.

Finalmente el club hizo el esfuerzo apretándose el cinturón. Y de hecho numerosas jugadoras de la zona hicieron el gesto de jugar gratis para poder destinar el dinero a reforzar la plantilla. El primer éxito fue el poder retener al emblema del equipo, la pívot chilena Tatiana Gómez, y posteriormente llegaría otra compañera en la zona, la americana Amber Jackson, y la alero danesa Camilla Blands.

El equipo se mostró como un conjunto con pocas rotaciones y que dependía en demasía de sus jugadoras interiores, y en especial de Tatiana Gómez, encomendándose a una defensa zonal 2-3. La chilena fue de nuevo durante todo el año el claro referente ofensivo y reboteador.

En el primer tramo de la temporada estuvo bien secundada por Amber Jackson, quien incluso llegó a ser MVP de la jornada en alguna ocasión, pero en navidades acabaría siendo cortada por problemas disciplinarios. En esta ocasión tampoco tuvo suerte Arxil, ya que como sustituta encontró a la ex de Bembibre, Fernanda Bibiano, pero como ocurriera con las bercianas en septiembre, la brasileña no pudo acceder a España.

Nuevo problema, por lo tanto, y contrarreloj hubo que conseguir a otra poste extranjera, en la persona de Alex Ánderson, quien cumplió en la segunda vuelta. Las pontevedresas se vieron abocadas a luchar por la permanencia junto a Cáceres y Carmelitas, aunque finalmente en lo deportivo la suerte estuvo de su mano y acabó amarrando la permanencia.

Todo un éxito en una campaña muy complicada.

Y ESTA TEMPORADA…

La línea será la continuidad en cierta forma, con algunas jugadoras retiradas, pero al menos se consigue retener al emblema del equipo, Tatiana Gómez, quien volverá a ser una referencia de la categoría en la zona.

Además se ha conseguido las renovaciones de Ana Martín y Marta Taboada, pero otra de las noticias ha sido el fichaje de una jugadora con amplio currículum, como es la poste nacional Nuria Ramiro. El resto de incorporaciones son de jugadoras de diversos clubes de la zona.

Todas ellas a las órdenes de Mayte Méndez, alma máter de este equipo y que lleva ya muchos años al frente de las pontevedresas.


Club: C.B. Arxil.
Equipo: C.B. Arxil.
Cancha de juego: Estadio de la Juventud, Pontevedra.
Uniforme titular: Verde.
Uniforme suplente: Blanco.
Puesto temporada anterior: 13º.

Foto: www.arxil.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados