jueves, 26 de agosto de 2010

Equipos Liga Femenina 2: Codigalco Carmelitas

SEGUNDA OPORTUNIDAD

LAS ORENSANAS INTENTARÁN NO REPETIR LOS ERRORES DE LA PASADA TEMPORADA

El equipo repescado de esta temporada es el Codigalco Carmelitas. Las orensanas descendieron deportivamente esta temporada, pero las renuncias y vacantes surgidas ha hecho que este equipo tuviese sitio nuevamente en la categorías, en una situación parecida a la que tuvo el Aros leonés hace un año.

Y es que Carmelitas fue un equipo que debutó la pasada campaña en Liga Femenina 2, después de conseguir el ascenso desde la Primera Nacional en una fase de la que fue equipo anfitrión. Sin embargo, le tocaría pagar la novatada y darse cuenta que entre una y otra categoría cualquier parecido es mera coincidencia.

El club colegial apostó por mantener a su entrenador de los últimos años, Juan Rodríguez y renovar al 90 % de la plantilla que estaba en Primera Nacional, y hacer dos incorporaciones a mayores: La alero, ex de Bembibre, Pamela Moral, y la experta pívot americana Émily Heickes (Burgos, Zamora, Vinaros...), quien no obstante fue el "plan B" después que la anterior jugadora extranjera fichada se lesionase de gravedad al poco de empezar a entrenar.

Al poco de comenzar la liga, las orensanas comprobaron la realidad de la competición, con una nefasta racha de resultados y una plantilla que se mostró excesivamente corta. Además Heickes tampoco fue la jugadora determinante que se esperaba de ella, con lo que el equipo apenas era competitivo. Todo ello derivó en la marcha de Juan Rodríguez, que se dedicaría a funciones de dirección deportiva, incorporando como entrenador a Tito Fernández.

Fue en enero cuando el club intentó hacer los deberes reforzando la plantilla en una intentona por salvar la temporada deportivamente. Se daba la baja a Heickes y en su lugar llegaban otras dos jugadoras americanas como René Taylor y Rachill Robinson, que ciertamente se convertirían rápidamente en jugadoras determinantes en este equipo y referencias ofensivas junto a Pamela Moral.

Sin embargo, aunque la mejoría fue muy evidente, no resultaría suficiente, ya que el resto de equipos también se reforzó y en cualquier caso Cáceres y Arxil siempre estuvieron una o dos victorias por delante en la clasificación, por lo que no podrían evitar el farolillo rojo.

En el momento de la verdad, en la liguilla por eludir el descenso, Carmelitas no daría la talla y cedería sus tres partidos ocupando también el último puesto y suponiendo deportivamente la vuelta a la Primera Nacional.

EQUIPO REFORZADO PARA ESTA TEMPORADA

Las orensanas buscaron su segunda oportunidad en los despachos, solicitando una vacante que no han tenido dificultades en obtener por las circunstancias antes apuntadas. Desde Carmelitas por el momento están demostrando haber aprendido la lección y se ha comenzado a reforzar para afrontar la liga con las debidas garantías.

Sigue Tito Fernández al mando del equipo y tan solo otras tres jugadoras de la anterior temporada como son María Álvarez, Mar Ahijado y Laura Fernández. Mientras que los fichajes están siendo de garantías.

Han llegado dos extranjeras, una es base y se trata de Meredith Marsh, destinada a llevar el mando del equipo, junto a Estela Blázquez, la ex de Bembibre que ha recalado también en tierras orensanas.

La otra foránea es Daphne Mitchel, que procede de la liga finlandesa. Llega también una alero comunitaria, como es la sueca Beata Gullber, y quizás sea llamativa la llegada de una internacional sub 20 como es la poste Miriam Bolívar, que procede del Sóller de Liga Femenina.

Veremos cuál es el rendimiento el equipo con estos fichajes, pero por el momento se está intentando formar una plantilla competitiva.

Club: Vedruna.
Equipo: Codigalco Carmelitas.
Cancha de juego: Polideportivo "Vedruna", Ourense.
Uniforme titular: Blanco.
Uniforme suplente: Azul.
Puesto temporada anterior: 15º.

Foto: www.ccvedrunaourense.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados