miércoles, 25 de agosto de 2010

Equipos Liga Femenina 2: Femenino Cáceres

PLANTEAMIENTO MODESTO

LAS EXTREMEÑAS PRESUMIBLEMENTE VOLVERÁN A LUCHAR POR LA PERMANENCIA

Equipo clásico de la Liga Femenina 2, que en las últimas temporadas ha venido a menos debido a sus limitaciones económicas. Son ya muchas las temporadas que este equipo acumula en la categoría de plata del básket femenino e incluso durante algunas estuvieron rondando los puestos altos de la clasificación.

Por allí han pasado jugadoras de nivel como fueron en su tiempo Esther Montenegro, Nereida Ramírez o Eva Lozano por poner algunos ejemplos. Pero como hemos dicho, durante las temporadas que lleva disputando Bembibre en la categoría hemos visto como Cáceres es uno de los equipos que se han visto venidos a menos.

Hace dos temporadas, inició el proyecto el entrenador Javier Argüelles, que tuvo una plantilla que acabaría por quedársele muy corta debido a diversas bajas y lesiones. Se acertó en el fichaje de una jugadora como Francielle Nascimento, aunque sufriría lesiones y al acabar la temporada no se la podría retener. Con todo, se acabaría la temporada en zona de nadie y sin apuros.

DURA TEMPORADA ANTERIOR

Las extremeñas fueron uno de los equipos que pasaron por serios apuros económicos. En primer lugar para formalizar la inscripción, y luego durante la temporada con diversos retrasos en el pago. Y eso que se logró formar una plantilla bastante maja con jugadoras de calidad, pero la situación económica se notó en la plantilla, que pronto se hundiría en la zona baja de la clasificación, y todo ésto derivó en la dimisión de Javier Argüelles, no sintiéndose capacitado para levantar la situación.

El recambio sería un técnico de la zona pero sin apenas experiencia en el baloncesto femenino, Javier Bohigas, quien tuvo que adaptarse a lo que tenía. Y todo porque la situación económica derivó en algún abandono (Joanna Skiba) o traspaso a equipos de la zona alta, como fue el caso de Demetress Adams con Burgos.

Este último caso fue doloroso, ya que se trataba de largo de la mejor jugadora del equipo. Y así todo hubo que reaccionar en los fichajes del mercado invernal, donde llegaron la báltica Diana Razmaite, la americana Brandi Davis o la búlgara (ex de Bembibre) Teodora Angelova. También resultó un pilar fundamental la poste Melissa D'Amico, quien aguantó toda la temporada.

El lastre acumulado hizo que las cacereñas estuviesen descolgadas, jugándose una sola plaza de salvación directa junto a Carmelitas y Arxil. Curiosamente, el equipo tuvo su mejor momento de la temporada en los últimos encuentros, donde la lucha por la permanencia incluso se encareció con algunas victorias de estos equipos.

Las de Pontevedra serían el equipo salvado y tanto Cáceres como Carmelitas deberían jugar en Huelva la liguilla por evitar el descenso junto a los dos equipos del grupo "B": Conquero y Chajeba 04 de Jerez de la Frontera.

Sin embargo las de Javier Bohigas llegaron en un óptimo estado de forma y eso se demostraría sobre la pista con tres victorias convincentes que les hizo conseguir el objetivo de la permanencia de forma muy holgada. Se había conseguido salvar la temporada.

POCAS NOTICIAS PARA ESTA TEMPORADA

El Femenino Cáceres es uno de esos equipos que no suelen avanzar la plantilla disponible hasta las últimas fechas. En esta ocasión no es una excepción y solo conocemos puntuales renovaciones y bajas.

En cuanto a las ausencias, llama la atención la de su capitana, Toñi Hernández, que se había convertido en el emblema del equipo durante todos estos años además de ser jugadora de importancia en la pista. En ésta ocasión ha decidido colgar las zapatillas, por lo que las extremeñas pierden a una jugadora muy importante.

Y en cuanto a las renovaciones, son tres las confirmadas. Por una parte de su escolta canterana Jara Salgado, que con los años se ha convertido en uno de los estiletes anotadores, y por otra de jugadoras que han tenido una participación más secundaria, como Belén Mejías o Marta Rosanas.

No podemos olvidarnos tampoco de la renovación que el club ha hecho al entrenador Javier Bohigas, quien tendrá la oportunidad de desarrollar su primer proyecto desde el principio de la temporada.

Pero como hemos dicho, a día de hoy solo conocemos tres jugadoras. El papel del equipo estará marcado por el mayor o menor acierto en los fichajes. Parece complicado atinar, y más con un presupuesto que se antoja reducido, al no contar en principio esta temporada con patrocinador.

Club: C.B. Femenino Cáceres.
Equipo: Femenino Cáceres.
Cancha de juego: Pabellón Multiusos "Ciudad de Cáceres", Cáceres.
Uniforme titular: Blanco.
Uniforme suplente: Azul.
Puesto temporada anterior: 14º.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados