sábado, 7 de agosto de 2010

Equipos Liga Femenina 2: Pabellón Ourense

A NO PASAR APUROS

LAS ORENSANAS BUSCAN UNA TEMPORADA AL MENOS TAN TRANQUILA COMO LA ANTERIOR

Pabellón Ourense es un equipo ya tradicional de la Liga Femenina 2, marcado por la modestia y por hacer plantillas con el objetivo de la permanencia, consiguiéndolo con más o menos apuros. Curiosamente esta última temporada ha sido “plácida” en este sentido, pudiendo estar el equipo muy tranquilo casi toda la segunda vuelta, pero no ocurrió así en la anterior, donde llegó incluso a ser farolillo rojo en varias jornadas, y tuvo que recurrir a la fase por eludir el descenso (de la que fue anfitrión).

Así, con el paso del tiempo ha sido capaz de hacerse un cartel de equipo modesto pero capaz de dar muchos disgustos. Que se lo pregunten sinó a todos los equipos que incaron la rodilla ante las gallegas como Bembibre, Caja Rural Valbusenda o Uni CajaCanarias.

Precisamente las bercianas tienen en este equipo a una de sus bestias negras, y de hecho en el Pabellón de los Remedios solo se ha ganado en una ocasión. Pabellón es sin duda un equipo que suele plantear partidos trabados en los que si te contagias de su ritmo estás perdido.

La pasada campaña tuvo dos fases bien diferenciadas, y es que no todo fue una balsa de aceite. De hecho su inicio fue nefasto y llegó a estar en el fondo de la clasificación durante la primera mitad de la primera vuelta, lo que derivó en el cese del entrenador José Luis Guede.

Su sustituto fue Lisardo Rodríguez, procedente del baloncesto masculino orensano y curiosamente la reacción de las jugadoras fue espectacular. El equipo entró en una dinámica ganadora y empezó a tumbar equipo gallitos de la Liga Femenina 2 o al menos hacerles sufrir para ganar.

Con todo, Pabellón se asentó en una cómoda zona templada que les hizo seguir sin apuros hasta el final de la liga toda la segunda vuelta hasta finalizar en una más que meritoria novena plaza, con 9 triunfos y 19 derrotas. Eso sí, dejándose llevar en las últimas jornadas.

Claves de esta tranquilidad fueron dos jugadoras americanas como la alero Jéniffer Harris, muy peligrosa de estar atinada y la poste Elisabeth Sherwood, que hizo gran daño a Bembibre esta campaña.

A RECONFECCIONAR LA PLANTILLA

Según hemos podido saber, Pabellón Ourense ya ha renovado a su entrenador Lisardo Rodríguez, que tiene la labor de reconstruir la plantilla.

Todo tras la confirmación de la no continuidad de sus jugadoras más determinantes (Harris y Sherwood), lo que les obligará a acertar en la contratación de jugadoras extranjeras.

Por otro lado, hay que reseñar que Pabellón es un club de cantera, que ha tenido una magnífica generación de jugadoras de 1988, que llegó a participar en el campeonato de España júnior. Y en esta terna ya habían cogido protagonismo en Liga Femenina 2 jugadoras como Lucía Méndez, Bárbara Lamelo o Miram Muñoz, de las que se espera que continúen esta temporada.

También en diversos medios orensanos se da por hecha la renovación de Laura Gil e Ieva Kulite. Y la duda estaría en la base báltica Pirgit Puu.

En cuanto a los fichajes se ha confirmado el de la andaluza Alicia González, que fue una de las jugadoras más importantes de Chajeba 04, en el grupo “B” de Liga Femenina 2. Aún así quedan todavía incorporaciones por llegar para completar la plantilla.

Con todo el objetivo es pasar una temporada sin apuros. Veremos si es tan plácida como la segunda vuelta de la última campaña.

Club: C.B. Femenino Ourense.
Equipo: Pabellón Ourense.
Cancha de juego: Pabellón Municipal "Los Remedios" (Anexo), Ourense.
Uniforme titular: Blanco.
Uniforme suplente: Azul.
Puesto temporada anterior: 9º, grupo "A".

Foto: La Opinión de Zamora

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados