viernes, 27 de agosto de 2010

Equipos Liga Femenina 2: Universidad de Valladolid

QUE NO SEA UN PASO EFÍMERO

LAS CASTELLANAS NO QUIEREN QUE SE REPITA LA SITUACIÓN DE LA TEMPORADA 2003-04
Cerramos este repaso a los equipos de Liga Femenina 2 a los que se enfrentará el C.B. Bembibre, con el único conjunto que procede ascendido de la Primera División Nacional Femenina. Estamos ante la Universidad de Valladolid, un conjunto que parte siendo el más modesto de todos cuanto estarán en el grupo "A" esta temporada, pero que ya sabe lo que es estar en LF 2, donde militó hace seis temporadas.

En aquel entonce el problema encontrado para mantener la categoría puede ser el que ahora padezcan: Que la institución universitaria no permite pagar a sus jugadoras, lo que supone un lastre en una competición que cada año se ha profesionalizado más.

En aquel entonces el equipo se vio descolgado muy rápido y con solo 3 triunfos en toda la temporada acabaría descendiendo en Nacional, donde se ha ido afianzando como uno de los equipos gallitos de la zona media-alta de la clasificación.

Y a medida que han ido subiendo conjuntos a Liga Femenina 2 de su grupo de Nacional han ido aupándose progresivamente más arriba. Como sabe primero fue Caja Rural Zamora, luego Bembibre, Aros y Carmelitas.

En todo este tiempo, otra cuestión ha favorecido enormemente, como es la fusión de la Universidad de Valladolid con el Ponce, por lo que se han juntado dos clubes muy poderosos en cantera y van teniendo granero donde sacar jugadoras.

En la campaña 2008-09, tuvieron su primera gran oportunidad con su participación en la fase de ascenso de Ourense, donde se quedaron a las puertas, cediendo en el último encuentro ante el equipo anfitrión, Carmelitas.

En esta temporada pasada, la liga se convirtió en un mano a mano entre las universidades de Oviedo y Valladolid, con permiso de la de León que estuvo con opciones hasta unas pocas jornadas del final, pero no acabaría por inquietar dicho "reinado".

La fase fue en el Principado de Asturias, y cuando las quinielas apostaban nuevamente por el anfitrión, fue la Universidad de Valladolid la que no desaprovechó su ocasión y derrotó contra pronóstico a las ovetenses, materializando un ascenso que habían rozado un año antes.

DIFÍCIL MANTENERSE

La política de la Universidad de Valladolid hace que sea muy difícil poder formar una plantilla competitiva para la Liga Femenina 2. Todo hace pensar que quedará el bloque principal de Primera Nacional con un conjunto de buenas jugadoras procedentes de las categorías inferiores principalmente de Ponce y C.D.U.

Hay jugadoras que han sido campeonas de españa en cadete, pero en una liga tan exigente como ésta puede resultar insuficiente. Aún así, el club aún no ha desvelado la composición de la plantilla, y por lanzar hipótesis podría ser una posibilidad que llegase alguna jugadora que estufie en la Universidad de Valladolid.

En cualquier caso, lo que sí se sabe es que el alma máter de este equipo, José Carlos Rojo, seguirá en el banquillo.

Club: C.D. Universidad de Valladolid.
Equipo: Universidad de Valladolid.
Cancha de juego: Pabellón Universitario "Fuente de la Mora", Valladolid.
Uniforme titular: Rojo.
Uniforme suplente: Amarillo.
Puesto temporada anterior: 2º Primera División Nacional Masculina (grupo de Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria).

Foto: Cortesía Universidad de Valladolid.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados