jueves, 5 de agosto de 2010

Equipos Liga Femenina 2: Universitario de Ferrol

CON LO DISPONIBLE

EL UNIVERSITARIO TRATARÁ DE HACER LA TEMPORADA MÁS DIGNA CON LO DISPONIBLE

Año 1 después de la marcha de “Chiqui” Barros, y sobre todo de la presidenta que ha estado al pie del cañón en los últimos años, María José López. En definitiva una época de cambios que veremos como repercute en las departamentales.

La realidad es que estamos ante un club modesto, que no es uno de los presupuestos más altos de la categoría y esto supone un enorme hándicap, pero con todo, el Universitario de Ferrol ha sido capaz de jugar una temporada en la máxima categoría (2005-06) y participar posteriormente en dos fases de ascenso.

En cualquier caso estamos ante un equipo que cada vez parece que sufre más recortes y eso le hace ser un poco menos competitivo. Deportivamente hablando, los mejores momentos del club se vivieron con Miguel Maseda, el entrenador del ascenso a Liga Femenina, que volvió a meter a las departamentales en fase de ascenso en la campaña 2006-07, pero que tras muchos años al mando, acabó dejándo el cargo una temporada más adelante.

Fue entonces cuando llegó “Chiqui” Barros al frente del equipo, un técnico que procedia del baloncesto másculino, aunque la adaptación a las féminas fue óptima. Hablamos de la campaña 2008-09, y en ella la plantilla era extremadamente corta, pero los puntales eran jugadoras de gran calidad.

Indudablemente hay que referirse a una Toch Sarr de sobra conocida por Bembibre y que es de los mejores postes sin duda de la categoría, y a la base Faotou Dieng, pero también a la alero extremeña Raquel Asensio, quien hizo un temporadón.

Y con todo, y solo 6-7 jugadoras de rotación habitual, el Universitario hizo la machada de meterse en la fase de ascenso celebrada en Badajoz, donde ya poco pudo hacer, aunque fue un auténtico gallito, plantando cara y haciendo sufrir a los equipos a los que se enfrentó.

Y llegamos por fin a la pasada temporada, donde las limitaciones económicas impidieron retener a sus jugadoras más importantes, salvo la joven promesa, Marta Tudanca.

Llegó la base Carla Nascimento y la pareja de postes americana Kate Mills-Britanny Miller. Pero el problema volvió a ser que “Chiqui” Barros volvió a tener una rotación extremadamente corta, y aunque fue reconocido como un equipo muy batallador, acabaría por estar descartado de la fase a principios de la segunda vuelta.

No mucho más se podía hacer con esa plantilla.

EN ESTA PRETEMPORADA NO ESTÁN TENIENDO SUERTE

El club universitarios está acometiendo cambios y veremos hasta donde puede afectar. Por el momento, “Chiqui” Barros ya tiene sustituto en la persona de Nacho Pita, un hombre de la casa, que fue ayudante en este equipo con Maseda al mando, y que ahora afronta el reto de ser el entrenador. Veremos si tiene suerte en esta misión.

Donde por el momento no llegan buenas noticias es en la configuración de la plantilla. Solo se ha confirmado por el momento la renovación de Marta Tudanca, una escolta joven que ha hecho cosas muy interesantes en este equipo las dos últimas temporadas.

Y en el capítulo de fichajes, el equipo departamental se había anotado el tanto de contratar a la base portuguesa, Sofía Ramalho, de contrastada calidad en esta categoría. El problema es que no va a poder ser, ya que la jugadora está embarazada y no jugará esta temporada.

Así todo, la única incorporación oficial es de la jugadora gallega Marina Feijoo, que procede del Calasancias de Primera Nacional.

Quedan por llegar muchas jugadoras, pero Ferrol deberá acertar con los pocos recursos disponibles. Veremos si es posible.


Club: Universitario de Ferrol.
Equipo: Universitario de Ferrol.
Cancha de juego: Pabellón Municipal "Esteiro", Ferrol.
Uniforme titular: Azul.
Uniforme suplente: Rojo.
Puesto temporada anterior: 8º, grupo "A".

Foto: http://www.terra.es/personal2/universt/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados