lunes, 2 de agosto de 2010

Equipos Primera División Nacional Masculina: Aquimisa C.B. Tormes

CONTINUANDO CON SU FILOSOFÍA

LOS SALMANTINOS PUEDEN DAR UN SALTO DE CALIDAD EN SU PROYECTO DONDE LA CANTERA TIENE PROTAGONISMO

El C.B. Tormes dio un importante giro de tuerca la pasada temporada, después de años manteniendo el mismo bloque de jugadores. Daba la impresión que el equipo tenía que ser un fijo en la fase de ascenso a Liga EBA con jugadores de bastante calidad, aunque el pasado verano el club se planteó una apuesta por la cantera que estaba dando en los últimos años buenos resultados.

Así todo con Richi Iglesias de nuevo a la cabeza, se construyó un equipo donde había jugadores implicados de otros años como pudieran ser José Antonio García, Toño o un Óscar Núñez que se incorporó iniciada la temporada, además del ex base de Ciudad de Ponferrada, Alberto Ramos, que ejerció perfectamente su papel de "maestro" para los jóvenes que estaban en la plantilla.

Y es que aproximadamente la mitad del equipo estaba formada por jugadores que o bien acababan de salir de la categoría júnior o estaban en dicho equipo. De todos ellos sobresalió un Arturo Cruz, que siendo aún jugador de primer año, vivió su explosión siendo determinante en esta temporada, lo que le valió que la Federación de Baloncesto de Castilla y León le otorgase el premio al mejor jugador promesa de la temporada.

Es evidente que estos jugadores han ido progresando, que era de lo que se trataba en este año, pasando a un segundo plano los resultados, que no obsesionaban a este club, aunque incluso en esta parcela hay que estar contentos. Y es que con este planteamiento, el equipo consiguió un más que meritorio quinto puesto, por el que estuvo luchando hasta el final junto a Ciudad de Ponferrada y Zarzuela Maristas.

ESTE AÑO NO RENUNCIARÁN A NADA

Con los cimientos construídos ya la pasada temporada, este equipo con un año más de experiencia, y más a tenor de como queda la liga, no debe renunciar a nada, sin obsesionarse con ningún objetivo pero conscientes de que pueden hacer muy buen papel.

Los que proceden del júnior han demostrado su solvencia sobrada, quedándose a un suspiro este año de meterse en el campeonato de España de clubes. Quizás la incertidumbre se centraba sobre el propio Arturo Cruz, al que le han salido varias "novias", aunque según nos informan su entorno familiar sería partidario de que el joven jugador se quedase al menos este año en Salamanca.

Parece que en buena parte habrá continuidad respecto a la pasada temporada, e incluso se está a la espectativa de ver si algunos ex jugadores del club que regresan de su año de Erasmus están dispuestos a implicarse, con lo que podría dar un nuevo salto de calidad a la plantilla.

En definitiva, el Tormes puede ser una auténtica sensación esta temporada.

Club: C.B. Tormes.
Equipo: Aquimisa C.B. Tormes.
Cancha de juego: Pabellón Municipal "Wurzburg", Salamanca.
Uniforme titular: Blanco.
Uniforme suplente: Negro.
Puesto temporada anterior: 5º.

Foto: http://www.aquimisa.cbtormes.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados