miércoles, 4 de agosto de 2010

Equipos Primera División Nacional Masculina: Universidad de Salamanca

MISMO PLANTEAMIENTO

LOS UNIVERSITARIOS PELEARÁN POR NO PASAR APUROS ESTA TEMPORADA

Estamos ante un club que ha ido replanteando sus objetivos a lo largo de estas últimas campañas. De tal forma que ha pasado de ser uno de los gallitos de la categoría y pelear firmemente por el ascenso a Liga EBA, ha coincidir con el "resurgimiento" del C.B. Tormes en categorías sénior. No obstante, la filosofía de la Universidad de Salamanca es completamente amateur, priorizando que jueguen principalmente alumnos que allí están matriculados y pasando a un segundo plano los resultados.

Así todo, el camino actual se ha ido marcando las dos últimas campañas, con la llegada del técnico Pedro Sánchez Torrecilla a este conjunto. Desde la escasez de recursos disponibles y con un primer equipo hecho principalmente de retales, dicho entrenador supo optimizarlo y conseguir una salvación por la que pocos apostaban en la penúltima jornada de la liga, aunque les bastase con tres victorias.

La pasada temporada, el equipo dio un paso adelante, haciéndose con los servicios de varios jugadores interesantes, algunos de ellos procedentes del júnior y del equipo sénior autonómico del C.B. Tormes.

Con estos argumentos más competitivos, el equipo consiguió hacer una primera vuelta más que interesante con resultados llamativos como el triunfo en "El Toralín". Sin embargo el equipo tuvo problemas extradeportivos en las navidades, derivando en la marcha de sus jugadores hasta la fecha más determinantes, el exterior Pablo Bayle y el poste Pablo Hernández.

Se dio la circunstancia de que la pasada temporada la salvación estuvo muy "cara", con muchos equipos implicados, y ello añadido al bache de la segunda vuelta les metió de lleno en la lucha por eludir el descenso. Por fortuna para los universitarios, una serie de victorias de última hora como la obtenida en el "Hansi Rodríguez" ante la Universidad de León, le permitió salvar la categoría.

A NO PASAR APUROS

A tenor de lo visto en las últimas dos temporadas, la apuesta de la institución charra será la misma respecto a su equipo de baloncesto masculino. Está ya confirmada la continuidad de Pedro Sánchez como entrenador, y ahora toca ver quienes van a integrar la plantilla.

Podemos decir que lo que hubo la temporada pasada era un equipo "majete" que empezó a integrar jóvenes valores de Salamanca.

Los Carlos Ramos, hermanos Crespo, Álvaro Nieto, Valderrey, Rubén Verde, Alberto García, etc, ya son jugadores que tienen tablas en la Primera Nacional. Y con todo habrá que ver si la Uni puede incorporar algún jugador más, sea "veterano" o sea de los jóvenes valores que hay en los diversos equipos salmantinos.

Con todo, pensamos que esta temporada no deben pasar apuros en la categoría.

Club: A.D. Universidad de Salamanca.
Equipo: Universidad de Salamanca.
Cancha de juego: Polideportivo Universitario "Miguel de Unamuno", Salamanca.
Uniforme titular: Granate.
Uniforme suplente: Gris.
Puesto temporada anterior: 8º.

Foto: www.bierzodeportes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados