viernes, 6 de agosto de 2010

Equipos Primera División Nacional Masculina: Quesos y Lácteos La Serna C.B. Palencia

MUY CORREOSOS

PALENCIA TENDRÁ UN EQUIPO MUY COMPETITIVO PARA LA LIGA

Un clásico de la competición como el C.B. Palencia es el equipo que aquí abordamos. Tradicionalmente ha sido uno de los gallitos de Primera Nacional, navegando en la zona media de la clasificación pero capaz de dar disgustos a los favoritos de la liga. Incluso en la 2002-03 arrasaron y llegaron a participar en la fase de ascenso a Liga EBA con jugadores como Fernando Herrero y Teo Aguirre.

Sin embargo la modestia de este histórico palentino no le permite afrontar cotas ambiciosas y se ha consolidado como un club de cantera que cada año que pasa está obteniendo mejores resultados en las diversas ligas autonómicas.

En la contra, el principal equipo viene de superar un bache, que llegó a materializarse en un descenso a Autonómica en la temporada 2007-08. Fue entonces cuando regresó al club el entrenador que mejores resultados ha dado en los últimos años y que no es otro que Alberto Roda, con el cual se lograba el ascenso inmediato a la Nacional en una recordada temporada en la que fueron de menos a más y tuvieron por acompañante al C.A.B. Toreno.

UN BLOQUE CONSOLIDADO DESDE HACE AÑOS Y A LOS QUE LLEGAN JÓVENES VALORES

El Quesos y Lácteos La Serna es uno de los equipos en cuanto a jugadores más fácilmente identificables, ya que la mayoría de ellos llevan muchos años allí. Muchos de forma totalmente continua, y otros que dejaron el equipo pero que han vuelto después de experiencias en otros sitios o abandonos momentáneos del baloncesto por motivos laborales o académicos.

En el grupo de los "veteranos", tenemos que destacar sin lugar a dudas a Carlos Castro, valorado como uno de los mejores de la Nacional y principal referencia en ataque de los palentinos. Tradicionalmente ha sido el base del equipo, pero en la última temporada ha sido habitual verlo de escolta ante la llegada de la joven promesa Miguel Ángel Caballero.

Pero además de Castro, también están otros postes bastante rocosos como es el caso de Francis Alonso y Juan Pablo San Segundo, que son toda una garantía en esta liga. Al igual que otros en la línea exterior como Ricky o Rochi.

A los veteranos se les añade otros más jóvenes, nacidos a finales de los años 80 y que han ido ganándose minutos y teniendo protagonismo. En este grupo quizás destaca sobre todos el base Benja Pelaz, pero tampoco podemos olvidarnos de otros como Varela o Arija.

Pero por encima de todos debemos destacar al joven Miguel Ángel Caballero, con un pasado en la cantera del C.B. Valladolid y que se ha hecho merecedor de la batuta del equipo, desplazando incluso a Castro a la posición de escolta. Un base explosivo y muy difícil de parar, que tuvo la desgracia de perderse el tramo final de la pasada temporada por una lesión.

Y en el tercer escalón podemos encontrarnos los "fichajes" de la pasada temporada, de jugadores palentinos que estaban en otros clubes. Uno de ellos era el alero Jaime, fundamental durante bastantes años en las filas del C.B. Villamuriel, otro el poste Rafa Gutiérrez, integrante del OK Hoteles de Venta de Baños, club que dejó por jugar en Nacional, aunque ahora queda por ver que pasará después de los venteños han logrado el ascenso en esta campaña.

Y en los últimos meses llegó otro base, para sustituir a Caballero, como era Álvaro Rosales, sin equipo después de estar la anterior campaña en la Universidad de León.

Todo ello combinado formó un coctail muy interesante.

UN EQUIPO QUE PUEDE DAR MUCHA GUERRA ESTE AÑO

Permitiéndonos la licencia, podemos decir que quizás el líder claro de este equipo es su entrenador, Alberto Roda, que ha dado un cambio de imagen y actitud en los últimos años, compactando una plantilla más que interesante.

La pasada campaña acabaron novenos, lo que puede parecer un resultado un tanto discreto, pero hay que matizarlo. El principal objetivo era la permanencia y ello se consiguió sin apenas apuros, aunque si hubo momentos de irregularidad, marcados por numerosas bajas por cuestiones de lesiones y laborales.

Incluso al final se dejaron llevar un tanto con la permanencia certificada, aunque según estuvo igualada la competición, pudieron también haber subido unas cuantas posiciones.

Lo importante es que el Quesos y Lácteos La Serna en plenitud de condiciones se vio como un equipo muy compacto aguerrido, físico y al que le gusta correr y defender intensamente. Características que le hacen muy competitivo en la competición.

Por el momento, poco se conoce de la plantilla respecto a la próxima temporada, pero todo indica que continuarán buena parte de los jugadores. Con un año más de evolución, mucho ojo con este equipo que puede dar mucho que hablar en esta liga.

Club: C.B. Palencia.
Equipo: Quesos y Lácteos La Serna-C.B. Palencia.
Cancha de juego: Campo de la Juventud, Palencia.
Uniforme titular: Morado.
Uniforme suplente: Blanco.
Puesto temporada anterior: 9º.

Foto: http://www.cbpalencia.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados