domingo, 8 de agosto de 2010

Equipos Primera División Nacional Masculina: Zaratán Las Contiendas

PAGARON LA NOVATADA

LOS VALLISOLETANOS BUSCARÁN UNA MAYOR REGULARIDAD QUE LA PASADA TEMPORADA. ¿TENDRÁN JUGADORES PROCEDENTES DE ZARZUELA MARISTAS?

Una segunda oportunidad se le presenta a este equipo de Zaratán, aunque era previsible, ya que en la Nacional siempre hay vacantes. No obstante se hace justicia, ya que este equipo demostró ser enormemente competitivo la pasada temporada y únicamente un bache prolongado en el último tramo de la temporada les condenó a una plaza de descenso que no habían ocupado durante la campaña.

Fueron las consecuencias de una liga donde estuvo más cara que nunca la permanencia y donde la distancia entre el 5º y el 11º puesto suponía una delgada línea. Casi todos los equipos que estaban en este grupo pasaron sus respectivos baches, aunque desgraciadamente para Las Contiendas éste le llegó al final de las liga.

Al principio de la pasada campaña teníamos un cierto desconcierto de cuál sería esta plantilla. Las Contiendas había militado algunas temporadas en Nacional, pero habían renunciado la anterior por motivos económicos, participando en la Sénior Provincial de Valladolid y distribuyéndose varios jugadores entre otros equipos de Nacional (por ejemplo, los que se fueron a Ascensores Zéner)

Finalmente el equipo fue uniendo diversos retales de jugadores procedentes en una parte de los equipos provinciales de Las Contiendas, y por otra incorporaciones de conjuntos como La Cistérniga, Maristas, etc.

Como entrenador se incorporaba al joven Rubén Franco, un técnico que venía de ser ayudante en La Cistérniga las anteriores campañas y que ya había tenido una fugaz experiencia como primer entrenador en Nacional con La Flecha.

Y el bloque confeccionado estaba alrededor de jugadores sin nombres destacados pero que demostraron ser muy válidos para esta liga: del Cura, Hortigüela, Salcedo, Kike García, Dani García, etc. a los que se les incorporó en la segunda vuelta el alero Rubén Boal, después de causar baja en Zarzuela Maristas.

UN GALLITO QUE DIO DISGUSTOS

Si algo tenía Zaratán Las Contiendas probablemente es que era un equipo que podía inducir a confianzas. Pero el que caía en ese error lo pagaba caro. Sobre todo, hay que señalar que era un equipo donde el bloque destacaba por encima de las individualidades, no había una referencia clara como en otros conjuntos.

Un equipo rocoso en defensa y compensados en juego interior y exterior, que si eran capaces de marcar su ritmo eran peligrosos. Durante la primera vuelta, de hecho fueron una de las revelaciones de la temporada, finalizando el año 2009 en el quinto puesto, aunque la competición acabó por hacérsele muy larga.

Mientras tanto, no pocos equipos mordieron el polvo ante ellos, que se lo digan a Ciudad de Ponferrada, en un choque donde se considera que los de Luis Daniel tocaron fondo la pasada temporada, o a un Ascensores Zéner que también perdió ante los de Rubén Franco.

DUDAS PARA ESTA TEMPORADA

Un hecho que fue clave para sacar equipo en Nacional, fue la fusión de Las Contiendas con el C.D. Valladolid de Zaratán. Un club multideportivo que se encuentra al alza, y en ello es clave también la magnífica instalación de la que disponen en esta localidad del extrarradio de la capital autonómica.

Hay un proyecto de futuro y también han llegado éxitos como en el caso de las chicas, que consiguieron el ascenso a Primera Nacional Femenina, y este año lo entrenará el ex seleccionador cadete femenino de Castilla y León, Pablo Arias.

Y a todo ésto, tras la carta de presentación de la pasada campaña, estamos seguros que habrá mejoría en el caso de los chicos. La duda quizás está en saber si hay continuidad del bloque de la pasada temporada o si pescarán en otros clubes.

Es un hecho que podría beneficiarles la renuncia de Zarzuela Maristas, con varios jugadores válidos de Valladolid para esta categoría, aunque también quedaría por ver si siguen interesados en jugar en Nacional o se conforman con la competitiva liga sénior provincial.

También hay que estar atentos a la situación de ex jugadores del club como Urdiales o Crespo. El Virgen de la Concha ha anunciado que saldrá en liga EBA con un equipo principalmente zamorano por las circunstancias económicas. ¿De no seguir volverían a Contiendas?

Club: C.D. Las Contiendas.
Equipo: C.D. Valladolid-Zaratán Contiendas.
Cancha de juego: Pabellón Multifuncional "Infanta Juana", Zaratán.
Uniforme titular: Morado.
Uniforme suplente: Blanco.
Puesto temporada anterior: 11º.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados