martes, 10 de agosto de 2010

Equipos Primera División Nacional Masculina: C.D. Base Caja Segovia

SEGUNDA OPORTUNIDAD

LOS SEGOVIANOS BUSCAN CONSOLIDAR SU JOVEN EQUIPO EN LA CATEGORÍA

La ciudad del acueducto es un lugar donde por desgracia el baloncesto ha vivido turbulencias en los últimos años. Primero con aquella Unión Deportiva Segovia, que suponía un proyecto profesional para llegar lo más arriba posible y que acabó desapareciendo por motivos económicos, en la temporada 2006-07 el baloncesto masculino pasó a depender de un club polideportivo como era el Unami y que recuperó a "históricos" del baloncesto segoviano como Tito, Barreno, Barroso, Diego Lucía, etc.

Así se aguantó tres temporadas, en un club donde la principal prioridad era el baloncesto femenino, volcado en el ascenso a Liga Femenina 2. Por desgracia no lo consiguieron y ello vino acompañado también de una sangría económica. Desapareció el equipo de Primera Femenina, pero también lo hizo el masculino.

Y en estas apareció el C.D. Base, un club centrado en la cantera y formado por antiguas personas de la Unión Deportiva Segovia. Y así todo la plaza que ocupaba el Unami pasó a pertenecer de pleno derecho a este club rojo.

REVOLUCIÓN TOTAL EN LA PASADA TEMPORADA Y MUCHO SUFRIMIENTO

A estas alturas hace un año nos preguntábamos qué equipo podría presentar el Base en Primera Nacional y dábamos posibilidades a que continuasen muchos veteranos. Sin embargo las sorpresas vinieron al comienzo de la temporada.

Ya no continuarían los jugadores anteriormente mencionados y el club apostó por un rejuvenecimiento total de la plantilla. Se quedaban con jóvenes promesas que ya estaban en el Unami (Jorge González, Marcos Vidal, Jorge Sánchez, etc.), pero también se pretendía que fuese la plataforma para dar salida a los que procedían de su cantera, que estaba haciendo papeles dignos en autonómica las últimas campañas.

El rejuvenecimiento también llegaba al banquillo, donde asumía la responsabilidad un hombre de club como Mauro Martín.

Dentro de la plantilla y entre los jóvenes valores destacan jugadores como Eli Bayón y sobre todo un Fernando Yagüe, que siendo sénior de primer año fue de los mejores en lo que la anotación se refiere.

Y este grupo tenía su punto de veteranía con uno de los mejores jugadores segovianos de los últimos años, Sergio Mingorría, aunque no pudo estar en todos los encuentros, pero cuando estuvo demostró ser muy importante en el equipo.

Con estos ingredientes, el equipo pecó de candidez en esta pasada campaña, acumulando una malísima racha de resultados de inicio que le hizo descolgarse en la clasificación ya de inicio. De hecho, en la primera vuelta únicamente se lograba la victoria ante Toreno y eso le hacía estar ya descartado muy pronto para la permanencia.

No es menos cierto que a partir de las navidades hubo una mejoría evidente y el bloque se mostró mucho menos blando. De tal forma que empezaron a competir partidos y a no entregarlos con tanta facilidad, sumaron tres victorias más, aunque lo cierto es que podrían haber sido más de no ser por momentos de despiste que aparecían en muchos encuentros.

Así todo, no sabemos si esta plantilla hizo ante Toreno sus mejores partidos de la temporada de largo, pero por lo visto en tierras bercianas, uno no se explica cómo se pudo haber descolgado tan pronto en la clasificación. Y por supuesto que da a entender que el equipo puede ser muy competitivo en la Nacional.

UN AÑO MÁS DE EXPERIENCIA

Este año el Base se ha reenganchado en la Primera Nacional aunque con suspense. Todo porque en la primera lista de equipos inscritos no aparecía, pero posteriormente en la definitiva ya aparecía, como así muchos preveían.

Mucho ojo, porque no tenemos noticias de este equipo, pero todo hace indicar que entrenador y mayoría de jugadores continuarán. Y en este caso ya no será un equipo tan chollo; a muchos jugadores de esta plantilla se les ve con talento para esta competición y pensamos que se puede convertir en uno de los gallitos de la categoría.

Club: C.D. Base.
Equipo: C.D. Base Caja Segovia.
Cancha de juego: Pabellón Municipal "Emperador Teodosio", Segovia.
Uniforme titular: Rojo.
Uniforme suplente: Blanco.
Puesto temporada anterior: 12º.

Foto: www.baloncestosegovia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados