martes, 24 de agosto de 2010

Equipos Primera División Nacional Masculina: Básket Burgos 2002

A REVOLUCIONAR LA LIGA

EL NUEVO EQUIPO RECIBIRÍA UN TRASVASE DE ENTRENADOR Y BLOQUE DE JUGADORES DE JUVENTUD DEL CÍRCULO

Finalizamos hoy el análisis que hacemos de los diversos equipos que conforman la Primera División Nacional Masculina y que se enfrentarán a Ciudad de Ponferrada esta temporada. Lo hacemos con el único equipo que "surge" en esta categoría y aprovecha una vacante sin conseguirla por la vía del ascenso ni habiendo estado otras temporadas.

Por estas circunstancias nos preguntábamos cuando se publicó la relación de equipos participantes, "¿qué equipo era éste?".

Pues finalmente, y con todas las reservas del mundo, hemos podido saber que es el nuevo proyecto encabezado por el ex entrenador de Juventud del Círculo, Miguel Ángel Segura. Al parecer se trataría de un club que estaría participando en ligas provinciales de Burgos y que ahora recibiría un considerable empujón.

Siempre según algunas fuentes consultadas (a las que agradecemos enormemente la información), el técnico que dio un salto de calidad a Juventud del Círculo, que cogió en Primera Autonómica y la pasada campaña estuvo en Liga EBA, abandonaría el club después de varios años militando en el mismo y siendo además el director deportivo de la sección de baloncesto.

Según estas mismas fuentes, al Básket Burgos 2002 no solo se iría el entrenador sinó que también buena parte del bloque de jugadores que estuvieron todos estos años. Así que no sería extraño ver a alguno de los Antón, Temiño, Lozano, González, etc. en este nuevo equipo, que de esta forma pasaría a ser uno de los claros gallitos de la competición y probablemente favorito a la fase de ascenso.

Solo queda por aclarar que la información publicada en su día sobre Juventud del Círculo queda desfasada. La hicimos en base a una creencia de que el bloque que llevaba años junto en este equipo continuaría.

Finalmente no es así, y ahora solo queda esperar a ver qué es lo que presenta el Juventud del Círculo, que tiene equipos en Sénior Provincial y categorías inferiores sobre las que ir tirando.

Club: Club Básket Burgos 2002.
Equipo: Básket Burgos 2002.
Cancha de juego: Polideportivo Municipal "El Plantío", Burgos.
Uniforme titular: Rojo.
Uniforme suplente: Blanco.
Puesto temporada anterior: ---

Foto: Miguel Ángel Segura (www.diariodeburgos.es)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados