martes, 10 de agosto de 2010

II Campus de Baloncesto La Devesa-Bembibre

COMIENZA EL “CAMPUS LA DEVESA”

DESDE ESTE JUEVES Y HASTA EL DOMINGO 22, CON CASI 80 PARTICIPANTES APUNTADOS

La oferta baloncestística de campus que se están desarrollando durante este verano, encuentra una nueva actividad que se desarrollará desde este jueves, 12 de agosto, y hasta el domingo 22 en el Camping “La Devesa” de Bembibre.

Se trata de la segunda edición de un campus que organizan Agustinos Eras y Baloncesto Femenino León, y que por el momento ya comienza con muy buen pie, ya que en una época de crisis no solo se consolida, sinó que ha aumentado considerablemente la inscripción.

Así lo detalló el director técnico del evento, Miguel Ángel Rodríguez: “Este año contamos con el doble de participantes que el año pasado, el año pasado eran 40 y en esta ocasión serán 77, por lo que vamos creciendo. La mayoría son de los coles que organizan el campus, teniendo bastante acogida entre nuestros jugadores; tampoco le damos demasiada repercusión porque no queremos masificarlo ni pasar de 80 participantes, si bien se ha notado en participantes del Bierzo, que suman una docena en condición de externos”.

De hecho se da la opción a los participantes de estar en la modalidad de externos (incorporándose cada día a la primera actividad y marchándose tras la última de la tarde) o internos en régimen de Pensión Completa. Un día tipo comienza con el toque de diana a las 8 y media de la mañana e inmediatamente comenzarán tras desayunar a entrenar en el pabellón.

Para la tarde quedan otras actividades como charlas técnicas, ocio y tiempo libre, etc. Y una de las claves del éxito se encuentra en las instalaciones que dan mucho juego: “Contamos con la suerte de tener el parque multiaventura, con instalaciones muy buenas y casi todos los grupos van a pasar una mañana por allí. Los días de descanso haremos una gymkhana con los niños pequeños por la localidad; el año pasado ya hicimos una con preguntas relacionadas sobre Bembibre y que estuvo muy bien, también hicimos un karaoke, cine… La última noche haremos ‘La noche mágica’ con actividades lúdicas”.

Pero sobre todo, a lo que se da gran importancia es a las charlas técnicas de gente de gran relevancia dentro del baloncesto de la provincia. En la primera edición acudió a Bembibre Alejandro Vaquera, preparador físico de selecciones españolas de base, y ex integrante del stage técnico de Baloncesto León. También los bases del club leonés, Juanjo Bernabé y Jorge Calvo, además del máximo anotador de la LEB, Howard Brown. Completó una charla sobre alimentación sana impartida por una profesional de la clínica Sanasport.

En esta edición no se quiere bajar el pistón según detalló Miguel Ángel Rodríguez: “Este año vendrá el gerente del Xacobeo Blue Sens de Santiago de Compostela, volverá Alejandro Vaquera, y un par de jugadores de Baloncesto León aun por definir aunque uno de ellos será seguramente Carlos Fernández Riol, canterano del club que ha llegado al primer equipo y que es un buen ejemplo para los niños del Campus. También vendrá el doctor Mulero, que dará una charla sobre prevención de lesiones, y un fisioterapeuta que enseñará vendajes básicos. Se trata de educar a los niños en el baloncesto, no solo en el entrenamiento sinó todos los ámbitos”.

El “II Campus de Baloncesto La Devesa-Bembibre”, además de la dirección deportiva de Miguel Ángel Rodríguez, cuenta con la coordinación de Diego Cuesta, David Rascón y Rafa González. Aparta estarán 12 monitores de baloncesto y tres de Tiempo Libre trabajando con los “campistas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados