domingo, 22 de agosto de 2010

Noticias C.B. 6,25

EL 6,25 EN MARCHA

LOS EQUIPOS AUTONÓMICOS COMENZARON YA A ENTRENAR ANTE EL INICIO DE LA COMPETICIÓN EN SEPTIEMBRE

Puesta en marcha ya de los entrenamientos para el Club Baloncesto 6,25 ante el pronto inicio de las ligas autonómicas, que les obliga iniciar el trabajo. Concretamente, los que han comenzado son los conjuntos infantil y cadete femenino que participarán en dichas competiciones, con el objetivo de llegar a la última semana de septiembre en forma.

Mientras tanto, ya vamos conociendo algunos detalles de lo que será una temporada para el C.B. 6,25, que presenta diversas novedades.

CONTINUIDAD EN LAS “CHICAS” Y NOVEDADES EN LOS “CHICOS”.

Hay un poco de todo para esta temporada. La continuidad viene dada en los equipos femeninos, ya que las buenas últimas temporadas invitan a no cambiar muchas cosas. Quizás lo destacable es la anunciada eliminación del equipo júnior, por el acuerdo de colaboración con el C.B. Bembibre por el que varias jugadoras pasan a integrar su equipo de Segunda División.

Por el resto, el cadete autonómico femenino lo seguirá llevando Javi Rodríguez, “Chave”, con una generación de jugadoras que han dado muchas alegrías y que este año pueden seguir dándolas y es quizás en el que se está más esperanzado.

Mientras el infantil autonómico seguirá siendo llevado por Andrea Rey, “Dryu”, en una temporada que desde el club se califica como igualmente ilusionante. Por su parte, otra novedad es la creación de un infantil provincial femenino, ante la cantidad de jugadoras que acumulan y que dirigirá Luz Sar.

Los cambios en cierta forma los encontramos en los chicos, donde se inscribirán hasta cuatro equipos en ligas provinciales. Lo más destacado es el júnior masculino, con la generación de jugadores que estuvo en el cadete autonómico la pasada campaña y que dirigirá Pablo López.

Se puede decir que después de mucha insistencia, vuelve un muy buen entrenador y que conoce de sobra a estos jugadores a los que ya dirigió en benjamines y alevines.

El cadete masculino lo asume Álvaro Prada, con su grupo de jugadores que la pasada campaña fueron campeones de la infantil provincial, y precisamente en la infantil se sacarían hasta dos equipos, siendo el “A” dirigido por Dani Vega.

PUESTA EN MARCHA DE EQUIPOS ALEVINES

Otra de las novedades llegan con la creación de un equipo alevín masculino y otro femenino, con la opción de que puedan incrementarse. El objetivo es juntar a los jugadores que estan en los equipos de los colegios vinculados al 6,25 (La Cogolla, San Antonio, Valentín García Yebra, Compostilla, etc.), entrenando una vez a la semana.

Dichos equipos servirán para irse conociendo y jugando juntos, al tiempo que irán participando en diversos torneos y partidos a los que sean invitados y que organicen.

También habrá una escuela del C.B. 6,25 para Benjamines y más pequeños, cuyo responsable será Óscar Rubinos.

TORNEOS EN SEPTIEMBRE

El C.B. 6,25, como hemos comentado, participará el segundo fin de semana de septiembre en la “Easo Cup” de San Sebastián. También lo hará en un torneo al que han sido invitados en Benavente el 3 y 4 de del mismo mes.

Donde parece que no participarán serán en los torneos apertura. Por clasificación deberían hacerlo el infantil y cadete femenino del 6,25, pero a día de hoy desde el club no tienen noticia alguna de su celebración, por lo que es muy probable que la Federación de Baloncesto de Castilla y León haya decidido no organizarlo en esta temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados