miércoles, 4 de agosto de 2010

Noticias C.B. Ciudad de Ponferrada

OPERACIÓN C.D.P.

EL LUNES COMIENZAN LOS ENTRENAMIENTOS DONDE SE SONDEARÁN JUGADORES PARA EL EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN

Va a ser el primer equipo berciano de baloncesto que comienza a entrenar, aunque se trate más bien de un "cásting" de jugadores si se nos permite la expresión. Echa a andar el proyecto liderado por Alberto Cordón, y como anunció en su presentación, la primera intención es la de ver el mayor número de jugadores posible a la hora de definir la plantilla de Primera División Nacional Masculina.

El técnico berciano pretendía comenzar lo antes posible en agosto, y definitivamente el inicio de los entrenamientos será el próximo lunes, 9 de agosto, a las 19:00 h. en "El Toralín". Durante este mes se prevé que pasen aproximadamente unos 25 jugadores, aunque algunos faltarán en el comienzo por encontrarse en plenas vacaciones laborales y fuera de Ponferrada.

Recordamos que la intención de Alberto Cordón es, en base a lo visto en estos días, seleccionar los jugadores para comenzar los entrenamientos con el grupo definitivo en septiembre. Sabiendo que la liga no comienza hasta el 16 de octubre es probable que no se empiece hasta después de las fiestas de la Encina.

Los jugadores que no sean seleccionados, pasarán a integrar el equipo filial que participará en la liga Sénior Provincial.

Por el momento parece claro que algunos jugadores estarán en el Primera Nacional, como pueden ser los casos de Marcos Álvarez y Pedro Gallego, que dejan Toreno para integrar el proyecto ponferradino.

LOS AUTONÓMICOS, UNA SEMANA MÁS TARDE

En cuanto a los equipos cadete y júnior masculino, que militarán en la liga Autonómica esta temporada, iniciarán sus entrenamientos el 16 de agosto. Y es que la competición comienza de forma oficial el 26 de septiembre, por lo que hay que empezar la pretemporada lo antes posible.

Lo que no hay a día de hoy son entrenadores designados para dichos equipos, según nos ha confirmado el director deportivo, Luis Daniel Enríquez. No obstante hay casos en los que no se esperan sorpresas, y desde este blog pensamos que en lo que se refiere al júnior, lo dirigirá Luis Santín, que ha trabajado con buenos resultados con este grupo de jugadores en los últimos dos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados