sábado, 21 de agosto de 2010

Noticias C.B. Ciudad de Ponferrada

PRIMERA CRIBA

CIUDAD DE PONFERRADA DEFINIRÁ SU PLANTILLA DEFINITIVA A FINALES DE LA PRÓXIMA SEMANA. EL FILIAL SÉNIOR PROVINCIAL COMIENZA A ENTRENAR ESTE LUNES

Dos semanas después de iniciarse el periodo de prueba y visionado de jugadores, Alberto Cordón ya tiene una idea formada sobre la plantilla que quiere formar para Primera División Nacional Masculina, y que puede ser interesante.

Si hablábamos de 21 jugadores en el primer día de entrenos, este número no ha hecho más que aumentar, superándose la treintena en las últimas sesiones de trabajo. Suficiente en cualquier caso para que el técnico ponferradino ya haya avanzado la primera criba de jugadores.

Criba que es casi definitiva a falta de algunas posibles confirmaciones y que en cualquier caso no superará la quincena de jugadores ya en esta semana que entra. La intención es que al término de la misma esté elaborada la lista definitiva con la que comenzar a trabajar tras las fiestas de la “Encina”.

POSIBLES REFUERZOS PROCEDENTES DE LEÓN

Sin querer avanzar nombres si podemos decir que será una plantilla “alta”. Si era un déficit, ahora hay “ovebooking” de pívots, y en la lista definitiva podría haber hasta cinco, reconvirtiéndose alguno a posiciones más exteriores en momentos puntuales.

Y para hacer una plantilla más competitiva, el C.B. Ciudad de Ponferrada ha decidido incorporar jugadores de León, entre los que en cualquier caso no se encontraría el mejor de la última temporada, Diego Fernández, por motivos laborales.

Hay que recordar que en su presentación, Alberto Cordón anunció que “si era posible su intención y la del club era sacar un equipo íntegramente berciano”.

Sin embargo días después, en la Asamblea General Ordinaria de Socios, el director deportivo, Luis Daniel Enríquez, aclaraba que solo se traería gente de fuera “si realmente merecían la pena y podían mejorar la plantilla”, algo que respaldaron los presentes.

Por lo que sabemos, serán entre dos y tres jugadores, todos ellos de la plena confianza del entrenador, Alberto Cordón. Uno de ellos ya estaría confirmado al cien por cien y los otros lo decidirían en los próximos días.

EL LUNES COMIENZA EL SÉNIOR PROVINCIAL

Con la “criba” realizada, los que no han sido seleccionados para el equipo de Primera Nacional, ahora tienen la posibilidad de probar con el equipo filial. Y es que el sénior provincial, comenzará los entrenos este lunes, 23 de agosto.

Son muchos los que presumiblemente asistan a estas sesiones, y de los cuales, el entrenador, Antonio López, acabará por seleccionar los doce definitivos. Sin embargo, a priori el técnico quiere contar con todos los interesados, incluso aquellos que no hayan estado en los entrenos del Primera Nacional en anteriores sesiones.

Y por ello nos ha pedido que remarquemos que se comienza este lunes 23 a las 20:30 h. en el Pabellón del “Toralín”.

TAMBIÉN COMIENZAN LOS AUTONÓMICOS

El lunes también será el día en que los equipos que participarán en ligas autonómicas comiencen sus entrenamientos. Recordamos que Ciudad de Ponferrada ha inscrito a un júnior y un cadete masculino.

Para dirigir a estos conjuntos, el club ha apostado por la continuidad de los técnicos que han trabajado los últimos años con estas generaciones de jugadores. Así el júnior será llevado por Luis Santín, mientras que Alexis Álvarez será el responsable del cadete.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados