sábado, 28 de agosto de 2010

Noticias Liga Femenina 2

EL ESTADO DE LAS PLANTILLAS

ANALIZAMOS CÓMO ESTÁ LA CONFECCIÓN DE LOS EQUIPOS A DÍA DE HOY

Último fin de semana de agosto, con lo que muy en breve volveremos a la plena actividad de los equipos con sus pretemporadas. Y en un verano donde hubo muy pocas noticias en lo que se refiere al mercado de fichajes, es ahora cuando se están acumulando o, mejor dicho, los equipos van desvelando sus cartas, con muchas sorpresas.

Lo de Bembibre, dejando su plantilla cerrada en junio ha sido una excepción. Ahora veamos las novedades del resto de equipos.

ARRANZ JOPISA BURGOS: Conocida la llegada del nuevo entrenador, Ricardo González, y las renovaciones de Mónica Jorge, Lucía Pablos y Patricia Cabrera, hemos sabido ahora de unas incorporaciones que suponen una fuerte apuesta por la juventud. Destaca sobre todo la llegada de la poste chilena Ziomara Mórrison después de destapar su talento en el Aros la pasada campaña. También es de mención dos incorporaciones del desaparecido Badajoz (Noelia Otero y Mónica Garrido) que dieron un buen rendimiento en dicho equipo, y de la alero letona de 23 años Anete Horelika. Completan las sénior de primer año Farah Suárez (procede del júnior de Gran Canaria) y Begoña Pallardó (Ros Casares junior) una apuesta un tanto arriesgada que veremos si resulta.

DURÁN MAQUINARIA ENSINO: Giro de tuerca conocido el que ha dado el equipo dirigido por Manel Sánchez, galleguizando y rejuveneciendo el equipo. Confirmada las continuidades de Laura Muñoz, Regina Gómez y Elena Sánchez, el equipo se apuntaló con dos brasileñas de garantías como Renata Oliveira y sobre todo una Gilmara Justino que iniciará su segunda etapa en tierras lucenses. El resto serán jóvenes valores de Galicia como es el caso de otra renovada, la poste Claudia Calvelo, o de las recién llegadas Arancha Mallou (Extrugasa) y Gema Pazos (procede de la Primera División Nacional).

PÍO XII: Las últimas incorporaciones demuestran que será un equipo a tener muy en cuenta. El último golpe de efecto es la llegada de la veterana base canaria Lidia Mirchandini, que se alternará en estas funciones en principio con Laura Grande. El club santiagués se ha hecho con los servicios de dos extranjeras llamadas a marcar diferencias (Tina Moen y Andrea Walker), además de la referida en su fecha Miriam Herrera, una jugadora con muchas tablas en la pintura.
Completa la plantilla Verónica Alonso (procede del Tanit) y otro joven valor como Lidia Ferreras, que procede del Cluny de Primera Nacional.

CAJA RURAL VALBUSENDA: Con el bloque principal renovado (hasta cinco jugadoras), no sin muchas dificultades, el poder mantener a Laura Gimeno, Aitana Cuevas, etc. es todo un logro. Queda por saber qué ocurrirá con Lidia Gesteira (si desea continuar) y ver la aportación de los tres nuevos fichajes: La exterior andaluza Berta Chumillas, la poste de Creff ¡Hola!, Daira Varas y la alero americana Aja Parham.

UNIVERSITARIO DE FERROL: Sin apenas novedades en las últimas fechas, a día de hoy solo tiene cinco jugadoras confirmadas y deberá hacer fichajes para tener un equipo competitivo en Liga Femenina 2.

AGUERE: Revolución en la plantilla canaria, donde solo continúa su jugadora Miriam Álamo. La llegada de Antonio Pernas al banquillo, ha hecho que el equipo tinerfeño pesque en el CREFF ¡Hola! (anterior equipo del técnico). Desde Madrid llegan Heta Korpivaara, Lanedra Brown y Esther Moreno; jugadoras con muchas tablas en la liga. También se ha fichado a María Espín (Alcobendas) y a la americana Daphanie Kennedy, con lo que queda una plantilla bastante maja para la liga.

PABELLÓN OURENSE: Después de la más que aceptable temporada pasada, el club ha renovado a una parte importante de la plantilla; las nacionales Bárbara Lamelo, Sira Yebra, María Vega, Laura Gil y Lucía Méndez, además de la base Pirgit Püu. Sin embargo las referencias más importantes de la pasada campaña, Jénnifer Harris y Elisabeth Sherwood, no continuarán. A cambio llega la internacional sueca sub 20 Julia Tornberg, pero el equipo deberá seguir fichando.

ADBA: A día de hoy se sigue sin conocer absolutamente nada de la plantilla que seguirá dirigiendo Yolanda Mijares.

AROS: Se confirmaron las jugadoras que conforman la plantilla, entre ellas las ex de Bembibre Marta Ginés, Laura Bejarano y Alicia Arias, también llega de Alcobendas Sheila Mangada y de la Universidad de León-Baloncesto Femenino León (Primera Nacional Femenina), Rita Stefan. Continúa Laura Fernández y "Moses" tiene intención de darles un sitio en la plantilla a las júnior Natalia López y Cecilia Medina. El equipo está a la espera de fichar a su jugadora extranjera determinante.

ARXIL: Sin más novedades en una plantilla que ha fichado en diversos equipos gallegos. Tatiana Gómez seguirá siendo la clara referencia del equipo pontevedrés, aunque este año tendrá como compañera en la pintura a una veterana con muchas tablas como es Nuria Ramiro.

FEMENINO CÁCERES: En los últimos días se ha conocido el fichaje de la canaria Saray Cruz, que apenas dispuso de oportunidades en el Ensino la pasada temporada jugando más con el equipo filial de Segunda gallega. Recordamos que además de esta jugadora solo se conoce la renovación del técnico, Javier Bohigas, y Jara Salgado, Marta Rosanas y Belén Mejías.

CODIGALCO CARMELITAS: Plantilla prácticamente cerrada en los términos que reflejamos hace apenas unos días.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: El club no ha dado a conocer su plantilla para esta temporada aunque es previsible que sea con la base de la última temporada en Primera Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados