lunes, 30 de agosto de 2010

Noticias Liga Sénior Provincial

¿HABRÁ CUATRO BERCIANOS EN LA SÉNIOR PROVINCIAL?

Estamos a escasos días de conocer la aproximación de equipos que se inscribirán en la liga sénior provincial y en consecuencia saber si habrá dos divisiones como se preveía para esta temporada. Y en lo que a nosotros respecta, conocer definitivamente cuántos equipos bercianos saldrán a competir.

Las dos divisiones provinciales se hacen debido al gran número de inscripciones de la pasada temporada, donde la clasificación final sirvió para saber qué 9 equipos tienen derecho a jugar en Primera Provincial, mientras el resto se iban a la “Segunda” quedando en la reserva en función de la clasificación.

¿CÓMO SE HACEN LAS DIVISIONES Y QUIÉNES LAS COMPONEN?

En principio se establece que la Primera Provincial tendrá un tope de doce equipos y el resto irá a Segunda. Esto se daría siempre y cuando haya más de 24 conjuntos apuntados. De haber menos, la mitad irían a la Primera y la otra a la Segunda, aunque claro está que de haber un número relativamente escaso (menos de 17), solo habría una división.

Según las tablas del año pasado, las cosas estarían de la siguiente forma:

  • NUEVE EQUIPOS CON DERECHOS EN PRIMERA PROVINCIAL: Aeroclub Fisioclínicas, Serviclima Urones, Agustinos Eras, Sparta Villafranquino, Telenauto La Salle, Grupo Dímar C.B. Torío, Ciudad de Ponferrada, León Plaza y U.M. Fabero.
  • NUEVE EQUIPOS EN SEGUNDA DIVISIÓN O EN RESERVA A LA ESPERA DE VACANTES: Con prioridad por este orden; Higuesa Av. Savio, Caja Labora Atitud, C.B. Skirla, C.B. Prisión, C.B.R. La Robla, C.B. Paramés, I.E.S. Astorga, Const. Miguel Lobato La Bañeza y C.B. Cistierna.

En principio todos los equipos nuevos que lleguen deberían ir a la Segunda División Provincial.

LA ARMADA BERCIANA

Esta temporada podría haber hasta cuatro equipos, y ponemos el condicional ya que hay alguna duda a día de hoy.

En la Primera División Provincial es segura tanto la participación del Sparta Villafranquino como de Ciudad de Ponferrada, equipos que a buen seguro serán animadores de la competición.

La duda está en la Universidad Minera de Fabero, donde se especulaba con la posibilidad de que este conjunto no saliese a competir, por lo que habrá que esperar las intenciones reales al final de este grupo de jugadores.

Y por último queda el caso del C.A.B. Toreno, que tras la renuncia a la Primera División Nacional Masculina, la intención es la de salir en la Provincial. La cuestión es que al ser un conjunto recién llegado a la competición provincial es muy probable que tenga que jugar en la segunda categoría.

1 comentarios:

Araujo Cometripas dijo...

Fabero Juega Jugar estrella Mofli y Araujo

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados