domingo, 22 de agosto de 2010

XVII Campus de Baloncesto de Ponferrada

HOMENAJEANDO A LOS "PIONEROS"

EL CAMPUS SE ACUERDA DE LOS MONITORES QUE POR ALLÍ PASARON Y HACE UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL A PABLO LÓPEZ

Un gran gesto es el que tuvo la organización del Campus de Baloncesto de Ponferrada en su jornada de clausura, en la que quiso homenajear a todos aquellos que hicieron posible su puesta en marcha. Ahora, con 17 ediciones a sus espaldas, estamos ante una de las actividades más afianzadas del verano de la ciudad.

Muchos han sido los que han pasado y después de dedicarle ilusión y ganas, han dejado paso a otros más jóvenes que son los que ahora llevan adelante el Campus. La idea de este reconocimiento partió de Carlos Guada, el actual directo que ha puesto en marcha varias iniciativas como la charla de la que participaron el miércoles el jugador ponferradino de Baloncesto León, Jorge Calvo, el árbitro ACB, Juan José Martínez, y el ex entrenador del Feve San José, "Miguelín" Estrada.

Pero volviendo a este acto de clausura, el acto central fue la celebración de un partido de baloncesto entre antiguos y actuales monitores del "Campus". En el equipo de los veteranos, muchas ediciones acumuladas y algunos que regresaron varios años después y que disfrutaron de una buena jornada de baloncesto.

Allí estaban los fundadores de la Asociación Deportiva Campus: Pablo López, Juanma Copano y Manu da Silva. Pero también otros que fueron los que comenzaron en las primeras ediciones como Jorge da Silva, "Yuyu", Mayán u Ova. Todos ellos reforzados por monitores más recientes que pasaron en las últimas ediciones como Pachi, Pajarín o Nati.

Después del partido se hizo un emotivo acto de homenaje a Pablo López, que fue la persona que puso en marcha este Campus junto a Paco Láinez o Juan Neira (quien también se pasó por allí ayer) hace 16 años.

AFIANZANDO EL CAMPUS


Este año la inscripción ha bajado pero se ha estabilizado también en los 81 participantes, que supone una buena cifra para los tiempos que corren.A las tradicionales jornadas matinales de entrenamientos y actividades de tiempo libre, las excursiones, etc. Este año la principal novedad ha sido la charla anteriormente mencionada. El Campus se está reiventando cada año con diversas iniciativas y se encuentra con más vida que nunca.

2 comentarios:

Guada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guada dijo...

Muchas gracias a todos los que participaron en este día. Prometemos mejorar para el año que viene.

Muchas gracias también a Rubén ya que este año no ha podido ser pero el año que viene seguro que hacemos algo. Un abrazo

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados