miércoles, 22 de septiembre de 2010

Copa Federación Femenina (jornada 5). Coelbi Bembibre P.D.M. 60-Caja Rural Valbusenda 53

GRAN MEJORA

LAS BERCIANAS VENCEN GUSTAN EN UN TEST DE GRAN EXIGENCIA

COELBI BEMBIBRE P.D.M. (15+15+13+17): Cristina López (12), Esther Morillo (8), Arrate Herrezuelo (0), Ana Román (2) y Esther Montenegro (19) -cinco inicial-luego Raquel Asensio (17) y Andrea Boquete (2).
CAJA RURAL VALBUSENDA (16+8+13+16): Berta Chumillas (0), Lidia Gesteira (9), Aja Parham (11), Laura Gimeno (8) y Aitana Cuevas (17) -cinco inicial- luego Alba García (3), Sara Sánchez (3) y Alba Miguel (2).
ÁRBITROS: González Escobar y Benéitez (León). Eliminaron por personales a Aitana Cuevas (min. 40); señalaron técnicas a Parham Cuevas y el entrenador Juan de Mena.
PARCIALES: 6-6 (5'), 15-16 (10'), 21-21 (15'), 30-24 (descanso), 37-32 (25'), 43-37 (30') 51-46 (35') y 60-53 (final)
INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón municipal de Bembibre. Escasa asistencia de público.

Ésto ya va cogiendo forma poco a poco, y Bembibre "regaló" un buen partido a su afición donde demostró que serán un equipo muy competitivo a lo largo de la temporada. Las bercianas jugaron un partido muy completo ante un conjunto que tenía opciones y quiere jugar la final de la Copa Federación.

En cualquier caso, también ha ayudado la llegada de Andrea Boquete, que demostró estar en buena forma, y el hecho de que el equipo ha empezado a introducir entrenos de cinco contra cinco y eso se ha empezado a notar en una mayor fluidez en el ataque, aunque ayer quedaban algunas lagunas como posesiones puntuales que se agotaron sin saber que hacer con el balón, o en otras precipitaciones que ocasionaron pérdidas.

No obstante no hay que perder la perspectiva del buen choque hecho por las bercianas y que fueron claramente superiores a las zamoranas, aunque el partido fue igualado en todo momento. Sin embargo, Bembibre desde el segundo cuarto tomó la delantera y ya no la soltaría aunque en repetidas ocasiones el Caja Rural se acercaría hasta los dos puntos, pero sin culminar nunca la remontada.

En dicho segundo periodo, un 9-0 de parcial daba una ventaja de 27-21 para Bembibre, aunque Zamora impedía el despegue o bien mediante triples puntuales o bien mediante las canastas en el poste de Aitana Cuevas. Mejor pintaban las cosas en el inicio del tercer periodo, donde se alcanzaba la máxima ventaja de 11 puntos (35-24).

Sin embargo fue en ese momento cuando Zamora apretó en defensa forzando varias pérdidas consecutivas que redujeron la renta al 35-30 y obligando a "Chiqui" Barros a solicitar tiempo muerto.

A partir de aquí la renta se mantuvo continuamente hasta el final entre los 2-6 puntos de renta en un choque con ataques muy espesos. Por parte berciana, los principales argumentos eran el tiro exterior de Raquel Asensio y una Esther Montenegro que firmó un gran partido en la zona teniendo ahora la ayuda inestimable de contar con dos compañeras en la pintura como Román y Boquete. También cabe destacar la buena dirección de la base Cristina López (tenemos directora de juego).

Por parte zamorana se seguía dependiendo del tiro exterior y sobre todo Aitana Cuevas, que hizo mucho daño y mantuvo a su equipo en el partido.

En esta dinámica continuó con Bembibre manteniendo sus ventajas y Zamora dando la sensación de no poder llevarse la victoria. Y todo hasta que el equipo castellano regaló definitivamente el partido con sus protestas.

Primero por unos supuestos pasos no señalados a Raquel Asensio, que provocó las airadas protestas del técnico zamorano, que acabó por ganarse la técnica. Y luego a Aitana Cuevas por encararse con uno de los colegiados de forma bastante ostensible.

Ahí se acabó un partido que, no nos engañemos, mereció ganar Bembibre y que estas acciones en ningún caso deben ser la justificación que parece que se quiere buscar ahora en Zamora. En definitiva, muy buen encuentro de Bembibre, que dio muestras de ser un equipo competitivo y que puede dar alegrías esta temporada.

La mejor del partido fue Raquel Asensio, con 21 de valoración y 17 puntos, mientras que Esther Montenegro aportó 19 puntos y 7 rebotes.

CHIQUI BARROS: "HEMOS DADO UN GRAN NIVEL DEFENSIVO"

Al acabar el partido, el técnico de Bembibre destacaba la importancia de demostrar ya a estas alturas su nivel competitivo: "Nosotros queríamos ganar ya que por muchos que sepas que estás haciendo las cosas bien, también es importante que la gente del pueblo vea que tiene un equipo competitivo. Yo creo que fue un partido similar al de Avilés hasta que dejó de haber partido; nosotros con una pequeña mejora, más consistentes, aunque todavía nos queda mucho en ataque, pero estamos empezando a demostrar que con dos jugadoras que nos van a dar mucho como Irene y Aminata."

En cuanto a las claves, "Chiqui" Barros destacaba sobre todo la parcela defensiva: "Hemos dado un gran nivel defensivo ante un equipo muy anotador como Zamora y en este aspecto salgo muy contento. En ataque, me gustó que el equipo no se descompuso nunca. No me importa que agotemos la posesión porque no solemos hacer 'burradas', pero quiero conseguir que el juego en ataque sea más dinámico, corramos, lleguemos antes..., pero para eso tienen que responder las piernas, que ahora estamos en 22 días y casi 40 sesiones de pretemporada muy fuertes".

NO HABRÁ NUEVOS FICHAJES

Habíamos especulado con la posibilidad de que el club hiciese un sobre esfuerzo e intentase incorporar una segunda base al equipo, pero ayer "Chiqui" Barros lo descartó definitivamente: "Yo creo que éste es el mejor equipo que puede tener Bembibre. Si pidiese otra base sería muy egoista y si el club pudiese ya me lo hubiese dado"

El entrenador dice estar muy contento con lo que tiene y aunque es consciente de que durante la temporada exigirá un sobresfuerzo a su base, Cristina López, maneja algunas alternativas: "Muchas veces vamos a solicitar a Cris los 40 minutos, aunque sabemos que tenemos ahí a Esther e Irene. Irene es muy versatil y se puede adaptar de 1, 2, 3 e incluso 4 cuando juguemos con cuatro jugadoras bajitas. Y Esther Morillo es una jugadora que puede no da grandes números, pero que puede liberar a Cris de tareas defensivas e incluso ayudarla a subir el balón."

EL DOMINGO CONTRA ADBA

Finalizada la Copa Federación Femenina, por el momento al Coelbi Bembibre P.D.M. le queda por enfrentarse este domingo al Adba en "El Quirinal" de Avilés. Será este domingo, 26 de septiembre, a las doce del mediodía, y en el ánimo está intentar demostrar que la derrota abultada del pasado domingo fue circunstancial.

Después de este choque quedarán dos semanas para el inicio liguero, y entre medias se quiere cerrar un nuevo partido de pretemporada para el fin de semana anterior contra algún equipo cercano de Liga Femenina 2.

SE CONFIRMÓ EL PATROCINIO DE COELBI

Como anunciamos, y aunque aún no figura en las camisetas, ayer pudimos confirmar de boca de los responsables del club que Coelbi será el patrocinador principal del equipo para la próxima temporada. Así figuraba ya en el acta del partido y en las hojas de estadísticas.

El club tiene intención de hacer un acto de presentación oficial de la plantilla y el patrocinador en las próximas fechas.

Foto: www.diariodeleon.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados