domingo, 19 de septiembre de 2010

Liga Femenina 2 (amistoso): C.B. Bembibre P.D.M. 56-Adba 82

SOBRARON DIEZ MINUTOS

ABULTADA DERROTA DE LAS BERCIANAS, INFLADA EN EL ÚLTIMO CUARTO, TRAS LA EXPULSIÓN DE "CHIQUI" BARROS

C.B. BEMBIBRE P.D.M. (14+16+13+13): Cristina López (4), Esther Morillo (4), Raquel Asensio (6), María Barrios (0) y Ana Román (8) -cinco inicial- luego Irene Salgado (19), Esther Montenegro (15) y Arrate Herrezuelo (0).
ADBA (13+15+23+31): Carla Nascimento (2), Anna Boleda (14), Paula Ballvé (8), Deborah Abreu (4) y Crista Ricketts (30) -cinco inicial- luego Christine Scanlon (11), Nerea Méndez (14), Ana Perán (0), Irene Solis (0) y Raquel Montiel (0).
ÁRBITROS: Rodríguez Cubero y González Escobar. Sin eliminadas, expulsaron por dos técnicas al entrenador de Bembibre, "Chiqui" Barros (min. 29)
PARCIALES: 14-13 (10'), 30-28 (descanso), 43-51 (30') y 56-82 (final).
INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal de Bembibre.

Continúa la hoja de ruta del C.B. Bembibre en esta pretemporada donde acumuló su tercera derrota en cuatro partidos disputados, lo cual sigue siendo un hecho que no preocupa a "Chiqui" Barros aunque en esta ocasión hubo matices respecto a los anteriores casos.

La derrota fue por 26 puntos de renta ante el Adba de Avilés que resulta enormemente abultada a tenor de lo visto esta mañana y que se infló sobre manera en el último cuarto, pero la parte positiva que podemos extraer es que sin haber introducido todavía entrenamientos de 5 contra cinco ni sistemas, se ha logrado competir durante 30 minutos ante un equipo que quiere aspirar también a estar en los puestos altos de la clasificación.

Por primera vez, "Chiqui" Barros pudo contar con todas las jugadoras que tiene a fecha de hoy entrenando, después que por unas razones u otras siempre hubiese alguna que se reservase. En esta ocasión incluso estuvo también Irene Salgado, que acabaría siendo la mejor de las bercianas.

De hecho, el choque fue muy igualado hasta el descanso, acabando los dos primeros parciales con ventajas de Bembibre. Entre Raquel Asensio y Esther Montenegro sostuvieron a las bercianas en el primer periodo, anotando hasta cuatro triples, mientras que por parte asturiana, ya comenzaría a despuntar la americana Crista Ricketts, que acabaría firmando una exhibición.

En el segundo periodo, Ana y Monty llevaron la responsabilidad en ataque de las locales, mientras que por parte avilesina la mayoría de puntos llegaban desde el tiro libre. Ricketts forzaría unas cuantas faltas personales y se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza en la pintura. Sin embargo Bembibre llegaba con dos puntos de ventaja al descanso (30-28) y la sensación más que positiva de estar compitiendo.

La dinámica fue parecida en el tercer periodo, donde Adba tomaría ciertas ventajas, aunque mínimas, siendo el choque trabado en este punto. En este tramo por las locales la mejor fue Irene Salgado y a falta de escasamente un minuto para el final de periodo llegó la jugada clave que acabó por iniciar el despegue avilesino.

Y es que a "Chiqui" Barros se le señalaban dos técnicas de forma consecutiva lo que lo obligó a abanar el partido con 11 minutos aún por disputarse. Anna Boleda, que hasta entonces había estado inédita no desaprovechó los tiros libres y con todo se abriría una ventaja que llegó a los 8 puntos al finalizar el periodo (43-51),

A partir de ahí y sin su entrenador dirigiéndolas, Bembibre perdió el rumbo y se acabaría por venir a abajo. Situación que se agravó cuando las asturianas llegadas a este punto iniciaron una exhibición triplista, anotando hasta 5 lanzamientos desde la línea de 6,25 y demostrando de nuevo Boleda que es una de las mejores artilleras de la liga.

Adba conseguiría aumentar la brecha hasta los 26 puntos del final (56-82), que a todas luces se antoja excesiva, pero que también sirve para confirmar que las asturianas poseen un buen equipo en esta temporada.

En el aspecto individual, la mejor fue Krista Ricketts, con 30 puntos anotados, mientras que por las bercianas la más destacada fue Irene Salgado con 19 tantos

EL MIÉRCOLES CONTRA ZAMORA

Después del partido de hoy, Bembibre ya se encuentra a la espera del último partido de la Copa Federación donde ya no tiene nada que hacer, más allá de un hipotético papel como juez. Y es que al pabellón municipal llega el Caja Rural Valbusenda; un equipo que año tras año busca pelear por el ascenso y que supondrá una de las mayores exigencias en esta pretemporada para el equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados