jueves, 16 de septiembre de 2010

(Avance) X Copa Federación Femenina (jornada 4): Arranz Jopisa Burgos 77-Socinsa Bembibre P.D.M. 53

NO PREOCUPARSE

BEMBIBRE CAE AMPLIAMENTE EN BURGOS, EN UN PARTIDO ROTO EN EL TECER PERIODO

ARRANZ JOPISA BURGOS (21+16+19+21): Lucía Pablos (8), Patricia Cabrera (12), Noelia Otero (0), Mónica Garrido (8) y Ziomara Mórrison (27) -cinco inicial- luego Farah Suarez (8), Anete Horelika (6), Mónica Jorge (2), Begoña Pallardó (2), Elena Esparcia (2), Cristina Salinas (2) y Ana Peredo (0).
C.B. BEMBIBRE P.D.M. (18+11+10+14): Cristina López (12), Arrate Herrezuelo (5), Raquel Asensio (17), María Barrios (0) y Ana Román (9) -cinco inicial- luego Esther Morillo (10), Eva García (0) y María Pérez (0).
PARCIALES: 21-18 (10'), 37-29 (descanso), 56-39 (30') y 77-53 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón "El Plantío" de Burgos. Escasa presencia de público.

Dos cuartos aguantó Bembibre al Arranz Jopisa de Burgos, en un partido donde a priori "Chiqui" Barros ya advertía que iba a ser difícil competir, y así ocurrió donde las castellanas fueron una apisonadora a partir del tercer periodo, aunque en honor a la verdad siempre llevaron la delantera en el marcador.

El primer factor desequilibrante lo encontramos en el hecho de que las locales acudieron con su plantilla al completo, mientras en el caso de las bercianas presentaron las mismas bajas que el lunes: Esther Montenegro, Irene Salgado (por los motivos académicos ya remarcados) y las internacionales Andrea Boquete y Aminata Diop.

En cualquier caso, Ana Román volvió a ser la única referencia en el juego interior de las bercianas, lo que creó una evidente descompensación, que hizo que la chilena Ziomara Mórrison se convirtiese en una auténtica pesadilla para las bercianas. Y es que al descanso, la pívot de Burgos llevaba la mitad de los puntos de su equipo, y acabó el partido con 27.

Las bercianas aguantaron en el choque mientras les aguantó el físico, ya que "Chiqui" Barros utilizó seis jugadoras en los tres primeros periodos. Y así en el tercer periodo las burgalesas acabarían por romper el choque.

El último periodo se convirtió en uno de mero trámite, donde ambos equipos aprovecharon para dar oportunidades a sus menos habituales, y en el caso de Bembibre, se dio la alternativa a las jugadoras ponferradinas del filial, Eva García y María Pérez.

Es el resumen básico de lo que ocurrió ayer en "El Plantío". No hay que sacar más conclusiones en un periodo de pruebas, más cuando el técnico de Bembibre ha enviado repetidos mensajes de tranquilidad avisando que el equipo necesita sus tiempos y que ahora no deben importar los resultados.

En la parcela individual, por Bembibre volvió a destacar Raquel Asensio con sus 17 puntos, siendo de mencionar también los 12 aportados por la base Cristina López y los diez por Esther Morillo.

MAÑANA LLEGA ANDREA BOQUETE

"Chiqui" Barros podrá respirar ya un poco más en esta pretemporada, ya que tendrá a una de las internacionales a su disposición a partir de mañana, ya que se incorpora la ala pívot argentina Andrea Boquete.

La jugadora ha sido el último descarte de su selección para el mundial de la República Checa, que empieza dentro de una semana, lo cual no deja de ser una pena por la propia Andrea, pero es evidente que supone un alivio para un equipo con déficit de postes en esta pretemporada y donde en los últimos días Esther Montenegro ha tenido que parar.

Por cierto, mañana comienza el torneo internacional de Salamanca donde está la Senegal de Aminata Diop. El técnico de Bembibre acudirá a tierras charras el sábado para ver a la jugadora en directo.

EL DOMINGO CONTRA EL ADBA

Después de este partido, Bembibre descansa en la cuarta jornada de esta Copa Castilla y León y no volverá a este torneo hasta el próximo miércoles, cuando reciba al Caja Rural Valbusenda. Para no estar sin jugar hasta entonces, el equipo ha programado un amistoso contra el Adba de Avilés este domingo a las 12:30 h.

Mucho cuidado con este equipo, que ayer dio aviso del potencial que atesora venciendo por 29 puntos de diferencia en casa al Ensino de Lugo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados