sábado, 18 de septiembre de 2010

Competiciones de base

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE DESCANSO

LA PRÓXIMA SEMANA COMIENZAN LAS COMPETICIONES AUTONÓMICAS DE BASE

Se acaba la pretemporada para los más jóvenes, que curiosamente serán los que antes empiecen sus respectivas ligas, después de un trabajo que en la mayoría de casos se inició a mediados de agosto.

Son cinco equipos bercianos los que participarán en las diversas competiciones y que debutan dentro de una semana. Y a continuación vamos a ver cómo se presentan cada uno de ellos.

  • C.B. BEMBIBRE P.D.M. (SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL): Hay que concienciarse de que va a ser una campaña dura para este equipo, que poco tiene que ver con el Fríger Bembibre júnior, salvo que quedan un par de jugadoras de dicho conjunto. Raquel Álvarez es la entrenadora de este equipo (también ayudante de "Chiqui" Barros en Liga Femenina 2) que se antoja un poco "corto" para competir en uno de los grupos "fuertes" de la júnior autonómica junto a Halcón Viajes "A" o B.F. León, por poner ejemplos, y por tanto habra que tener paciencia. Hasta tres jugadoras han acudido a los partidos de pretemporada del primer equipo (Eva García, María Pérez y Saray Calvo) y queda por ver si finalmente jugará con ellas María Barrios, que se antoja una pieza fundamental en este equipo. El debut será en casa contra el UVA Ponce "B" de primer año júnior.
  • C.B. 6,25 LA CAIXA (CADETE AUTONÓMICA FEMENINA): Quizás es el equipo en el que más esperanzas hay este año. "Chave" continúa como técnico en un conjunto donde ha hecho un gran trabajo y que está dando muchas alegrías, y lo bueno es que muchas jugadoras que estaban la pasada temporada aún son cadetes, y estarán reforzadas por los puntales del equipo infantil que acabó quinto de Castilla y León. Se trata del conjunto que hace dos años siendo aún infantil se paseó en la liga infantil-cadete provincial y ahora queda por ver si están en disposición de hacer una gran temporada. Por el momento las espectativas son buenas en cuanto a que vienen de quedar segundas en la "Easo Kopa" de San Sebastián. El debut será contra UVA Ponce "B" en La Borreca.
  • C.B. 6,25 PROLAGI (INFANTIL AUTONÓMICA FEMENINA): La última generación dejó el listón muy alto la pasada temporada, pero este año aunque no se quiere hacer comparaciones, se asegura que harán una temporada más que digna. Se trata de un buen conjunto de jugadoras donde quedan varias de la pasada temporada y llegan otras de colegios como el Valentín García Yebra o La Cogolla, que han dejado buenos destellos e incluso algunas ya debutaron la pasada campaña con el infantil autonómico. "Dryu" seguirá siendo la entrenadora de este equipo que viene de ser tercero en la "Easo Kopa". El debut también será el próximo sábado en el "JT" contra UVA Ponce "B".
  • CIUDAD DE PONFERRADA (JÚNIOR AUTONÓMICO MASCULINO): Equipo que retorna a las ligas autonómicas después de un paso por la provincial. Ha sido encuadrado en uno de los grupos preferentes por lo que su meta es pelear por una de las pocas plazas que hay para la fase por el título. Luis Santín es el entrenador de este equipo, en el que ha metido a muchos de los que la pasada temporada fueron campeones cadetes provinciales y algunos de segundo año. No obstante, también va a dirigir el equipo de liga provincial y su intención es ir rotando jugadores en las convocatorias. Se trata de una generación que puede hacer un digno papel este año. Su debut no será hasta el 3 de octubre, recibiendo a Ávila "B", ya que en la primera jornada descansa.
  • CIUDAD DE PONFERRADA (CADETE AUTONÓMICO MASCULINO): Debutante esta temporada en ligas autonómicas, por lo menos para la totalidad de jugadores, que hace dos campañas fueron campeones infantiles provinciales. Se trata de una buena generación que siendo aún de primer año, la pasada temporada hizo un papel digno en la cadete provincial y que queda por ver cuál es su nivel competitivo en ésta. Alexis será el entrenador de este grupo de jugadores con el que viene trabajando ya desde hace algunos años y el debut será el próximo fin de semana en Valladolid ante el siempre complicado colegio Lourdes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados