domingo, 5 de septiembre de 2010

Inicio de las pretemporadas

YA SE RESPIRA BALONCESTO

LOS EQUIPOS YA SE ENCUENTRAN EN MARCHA

Septiembre ha llegado y con ello todos los equipos han iniciado o lo harán muy a corto plazo sus diversas pretemporadas, con lo que todo está ya en marcha.

No es para menos, ya que en el caso de las ligas autonómicas de base y la Segunda Femenina la competición comienza en tres semanas y ya hay que apurar la puesta a punto para llegar en condiciones. En el caso de los principales equipos de la comarca, Socinsa Bembibre Coelbi y Ciudad de Ponferrada, aún habrá que esperar hasta octubre aún. Pero vamos caso a caso.

Comenzando por el Socinsa Bembibre Coelbi, apenas unos días después del inicio de los entrenamientos, este mismo miércoles llega el primer choque de pretemporada en el marco de la Copa Castilla y León Femenina. Ni más ni menos que el derby provincial.

Quizás llega muy pronto ya que ambos equipos van a estar muy "verdes" pero siempre es agradable llevarse la victoria y más en estos partidos. Además cuenta con el aliciente de ser el día de la Encina, 8 de septiembre, a las 20:00 h. en "San Esteban", con lo que es probable que se desplacen varios aficionados desde la comarca.

Para el debut en casa habrá que esperar al lunes 13, en el marco de las fiestas patronales del "Cristo", en la segunda jornada de esta copa Castilla y León, que será contra la Universidad de Valladolid. Con todo los partidos de pretemporada de Bembibre ya están cerrados y toda la programación de este periodo perfilada para llegar al 9 de octubre en condiciones óptimas para el debut liguero.

Aún una semana más tendrá que esperar Ciudad de Ponferrada para comenzar la Primera División Nacional Masculina (16 de octubre). La pretemporada aún está por cerrar en detalles, aunque lo primero que se quiere hacer es cerrar definitivamente la plantilla, algo que está en visos de hacerse inmediatamente después de las fiestas de la Encina, y así seguir la "hoja de ruta" marcada por Alberto Cordón.

Incluso se puede hablar de adelanto, ya que lleva quince días entrenando con un bloque reducido de jugadores cuya mayoría configurará la plantilla de Primera y el resto se irán al Sénior Provincial pero contarán a la hora de ser convocados por el primer equipo.

Ya confirmamos la incorporación de Carlos García, "Rojo", a la plantilla, y se está a la espera de cerrar las conversaciones con otros dos jugadores que están entrenando con el equipo y que darán una respuesta en los próximos días.

Con el bloque principal ya la vista estará puesta en la competición y quedará por cerrarse los partidos de pretemporada.

Bajando un escalón, en la Sénior Provincial Masculina, la mayoría de equipos ya están trabajando, si bien en el caso de Toreno y Sparta Villafranquino han continuado en verano quedando semanalmente para entrenar de forma distendida. A día de hoy confirmado solo está el partido del martes 14 en Villafranca del Bierzo entre Sparta y Ciudad de Ponferrada.

Pero la actualidad está en la reunión organizada por la Delegación Provincial de Baloncesto que se celebrará en los próximos días para porner en marcha las competiciones. Será éste el primer año que haya dos divisiones ante la cantidad de equipos que se prevé que se apunten.

Recordamos que deportivamente Sparta Villafranquino, Ciudad de Ponferrada y U.M. Fabero tienen derecho a militar en la Primera División. En el caso del C.A.B. Toreno, hemos sabido que van a intentar que sean admitidos en Primera, poniendo como principal argumento que proceden de una categoría superior y no son un equipo de nueva creación.

No parece que sea sencillo atendiendo a las bases de competición del año pasado que regulaba la composición de divisiones para esta temporada, donde tenían preferencia los equipos que ya estaban inscritos en relación a la clasificación obtenida y se decía que los nuevos tendrían que ponerse "a la cola". En cualquier caso todo está sujeto a la voluntad de los equipos participantes, ya que la Delegación Provincial siempre se ha caracterizado por tomar las decisiones consensuadas con los implicados.

Por último, en la base, todos los equipos ya se encuentran trabajando, salvo algunos conjuntos provinciales. En el caso del C.B. 6,25 ya han comenzado los partidos de pretemporada y la prueba de ello es que este próximo fin de semana buena parte de sus equipos se desplazarán a San Sebastián para disputar la "Easo Kopa".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados