domingo, 26 de septiembre de 2010

La jornada en domingo

EL 6,25 SALVA EL DOMINGO

CADETES E INFANTILES GANAN EN UNA JORNADA DONDE CEDE EL CADETE MASCULINO DEL CIUDAD DE PONFERRADA. DERROTAS TAMBIÉN EN LOS AMISTOSOS DE LIGA FEMENINA 2 Y PRIMERA NACIONAL

Teníamos cinco encuentros para este domingo con equipos bercianos en liza, y el día no pudo ser tan positivo como ayer, donde hubo pleno. En cualquier caso, las chicas del Coelbi Bembibre cedieron por diez puntos ante el Adba en Avilés y en un partido que se decantó en el tercer periodo.

No hubo color para el Primera Nacional de Ciudad de Ponferrada que se encontró en La Bañeza con un rival búlgaro de un nivel digno de LEB Oro o Plata, y ante el que no se pudo competir. Y en la base la nota positiva nos la dio el 6,25 en la cadete e infantil autonómica femenina, donde sacaron sus partidos adelante, mientras Ciudad de Ponferrada cedió en la cadete masculina en su desplazamiento a Valladolid.

Pasamos a resumir lo ocurrido.

LIGA FEMENINA 2 (MEMORIAL "VALENTÍN MASA"): ADBA 77-COELBI BEMBIBRE P.D.M. 67

Las bercianas solventaron con una derrota su desplazamiento a tierras asturianos en un choque donde fueron a remolque y que vieron cómo se les esfumaba en el tercer periodo. Hasta el descanso la igualdad fue la tónica predominante, aunque sin jugar un partido excesivamente brillante y sin altos porcentajes en la anotación.

Sin embargo, fue en la reanudación, cuando Bembibre perdió la lucha en el rebote concediendo a las locales segundas opciones y permitiendo una renta entorno a los diez-catorce puntos que sería a la postre definitiva. En el último periodo las bercianas lo intentaron, pero no lograron acercarse hasta el punto de tener opciones de llevarse el partido.

Las asturianas demostraron estar más rodadas y en definitiva ser mejores, aunque "Chiqui" Barros se muestra satisfecho con el trabajo de su equipo y confiado en el margen de mejora que aún tiene por delante.

La mejor de las bercianas fue Andrea Boquete con 16 puntos convertidos.

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA (AMISTOSO): CHERNOMORETS 107-CIUDAD DE PONFERRADA 55

El resultado refleja las claras diferencias entre uno y otro equipo, ya que (como bien apuntaba un comentario a la previa de este partido) el equipo búlgaro mostró un nivel que perfectamente podría ser de un conjunto de LEB Oro o Plata. Hay que reconocer que desde Ciudad de Ponferrada se esperaba un rival de un nivel algo más parejo y al ser las distancias tan elevadas, el choque no sirvió para ninguno de los conjuntos.

Bastante hicieron los bercianos con aguantar físicamente hasta el descanso, ante un equipo, que basta decir como detalle, contaba con un poste americano de 2,28 mts. que resultó de todas la maneras imparable. La única conclusión que se pudo sacar es la actitud positiva de la plantill y el entrenador, Alberto Cordón, aseguró estar mucho más satisfecho con los 55 puntos de este partido, que con los 79 del día anterior.

El siguiente test será el viernes a las 20:30 h. en "El Toralín", de nuevo contra la Universidad de León.

CADETE AUTONÓMICA FEMENINA, 1ª DIVISIÓN, G."A" (JORNADA 1): C.B. 6,25 LA CAIXA 46-UVA PONCE 34

Importante primera victoria de las ponferradinas en el debut liguero ante un buen conjunto de primer año con numerosas jugadoras que han estado selecciones de Castilla y León. En un partido muy poco vistoso y propio de un inicio de temporada, las imprecisiones marcaron el choque hasta el descanso estando el resultado igualado.

Solo en la reanudación, el mayor físico de las ponferradinas y su superioridad en el rebote fueron claves para ir abriendo muy poco a poco diferencias, hasta el punto de que al finalizar el partido se consiguió una interesante renta final de 12 puntos.

Esta victoria es muy valorada, ya que en principio se considera que el Ponce "B" es uno de los rivales por la tercera plaza del grupo "A" de la primera fase, toda vez que se piensa que Halcón "A" y San Isidro están a otro nivel.

INFANTIL AUTONÓMICA FEMENINA, 1ª DIVISIÓN, G. "A" (JORNADA 1): C.B. 6,25 PROLAGI 41-UVA PONCE "B" 37

Partido muy sufrido el que tuvo que afrontar el equipo infantil en su debut en la categoría, y que se le complicó sobre manera en el tercer periodo. Y eso que parecía sencillo en el inicio, cuando las ponferradinas se fueron progresivamente en el marcador y en el segundo periodo llegó a tener una máxima renta de 15 puntos (23-8).

Sin embargo, las vallisoletanas reaccionaron y fueron comiendo terreno a las ponferradinas, que vieron como en el tercer cuarto les remontaban el choque y llegaban al finalizar este periodo con un 31-34 en contra. Afortunadamente, en el último cuarto las de Dryu lograron encauzar este partido y conseguir una más que sufrida victoria que demuestra que en esta primera división hay que sudar todos los partidos.

No obstante, hay que valorar la importancia de esta primera victoria que da confianza para sucesivos partidos.

CADETE AUTONÓMICA MASCULINA, PREFERENTE G. "1" (JORNADA 1): LOURDES CRIMASA 74-CIUDAD DE PONFERRADA 66

No pudo ser y los de Alexis Álvarez cedieron el partido que jugaron en Valladolid y donde acudieron con solo 8 jugadores y para muchos de ellos con la novedad de los 24 segundos de posesión (acostumbrados a la Provincial), lo que acusaron en el inicio del partido.

En un abrir y cerrar de ojos los locales se fueron en el marcador, aunque los ponferradinos no perderían la cara y rebajarían la renta a los diez al descanso. A partir de ahí intentaron acercarse más, y aunque lograron ponerse a 5, los locales siempre estarían por delante. Desde Ciudad de Ponferrada están contentos por la actitud mostrada en este partido ante un muy buen equipo muy físico y ya hecho, y se piensa que éste es el camino para hacer una buena campaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados