sábado, 25 de septiembre de 2010

La jornada en sábado

BUENAS SENSACIONES

CIUDAD DE PONFERRADA SE IMPONE EN LEÓN, EL FILIAL DE BEMBIBRE EN SU ESTRENO LIGUERO Y EL DERBY PROVINCIAL ES PARA FABERO

Se nota que ya estamos en plena efervescencia de baloncesto. Se acumulan los partidos tanto amistosos como de liga (en la base), y ello nos hace que estemos a tope, y como cada temporada analicemos después de cada sábado y domingo de forma resumida lo que ha ocurrido en ese día.

En este caso empezamos bien, ya que en su primer partido de pretemporada, Ciudad de Ponferrada fue capaz de imponerse por 4 puntos en la cancha de la Universidad de León, y con buenas sensaciones en líneas generales. También hay que felicitar al equipo de Segunda Femenina de Bembibre, que fue capaz de imponerse al Ponce "B" en su debut liguero, y por último, la jornada se completó con el derby sénior provincial entre Ciudad de Ponferrada y Fabero, que acabarían por llevarse los de la cuenca minera.

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA (AMISTOSO): UNIVERSIDAD BTO. LEÓN 75-CIUDAD DE PONFERRADA 79


Los ponferradinos consiguieron la primera victoria de la pretemporada por cuatro puntos en la cancha de la Universidad de León. Fue un partido donde salieron dormidos a la pista y cedieron una desventaja de 16 puntos (29-13) al finalizar el primer cuarto.

No obstante, la reacción se inició en el segundo periodo y después de acercarse al descanso, lograron ponerse por delante en la reanudación. Desde entonces Ciudad de Ponferrada mantuvo ventajas hasta el resultado final.

Alberto Cordón finalizó satisfecho con el trabajo de su equipo, consciente que este equipo es nuevo y aún tiene mucho rodaje por delante. El siguiente test será mañana mismo en La Bañeza contra el Chernomorets de la Primera División búlgara.

PRIMERA DIVISIÓN PROVINCIAL MASCULINA (AMISTOSO): CIUDAD DE PONFERRADA 51-U.M. FABERO 54

Tenso partido para ser amistoso en el derby vivido hoy en el pabellón "José Arroyo" y donde la Universidad Minera de Fabero fue mejor. Después de un 7-0 inicial a favor de los de Antonio López, los faberenses levantaron la diferencia y mantendrían cortas diferencias durante casi todo el partido.

A pesar de que Ciudad de Ponferrada llegó a tener al final una ventaja de hasta 5 puntos, finalmente no pudieron rematar la faena. Gran partido de Óscar Díaz, que hizo mucho daño en la zona y demostró por qué es considerado por sus rivales uno de los mejores pívots de la categoría.

En la parte negativa, la lesión de Alberto Marcos, por parte ponferradina en la primera jugada del partido.

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA-JÚNIOR AUTONÓMICA FEMENINA, 1ª DIVISIÓN, G."A" (JORNADA 1): C.B. BEMBIBRE P.D.M. 78-UVA PONCE "B" 70

Buen debut del equipo filial de Bembibre, que consiguió una cómoda victoria ante el júnior de primer año de Ponce "B", dando una buena imagen a pesar de contar con solo 7 jugadoras. Las locales demostraron estar en un gran momento de forma, gracias a que varias de ellas vienen de hacer una pretemporada intensa con el equipo de Liga Femenina 2.

De hecho las locales salieron directas a sentenciar el partido de inicio y lo consiguieron, llegando incluso a tener rentas entorno a los 25 puntos. Solo al final se notó cierto bajón físico y ello permitió a las vallisoletanas "maquillar" el resultado gracias también a su buena efectividad en el lanzamiento exterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados