lunes, 27 de septiembre de 2010

Liga Femenina 2 (Memorial "Valentín Masa"): Adba 77-Coelbi Bembibre P.D.M. 67

CON MARGEN DE MEJORA

BEMBIBRE CEDE EL PARTIDO DESPUÉS DE UN MAL TERCER PERIODO

Nuevo partido el afrontado por el Coelbi Bembibre P.D.M. en esta ocasión en Avilés y devolviendo la visita a un Adba que estuvo por el Bierzo una semana antes. Había mucho interés por demostrar que los 26 puntos de diferencia de entonces había sido un accidente, y aunque el partido estuvo disputado hasta el final, las asturianas acabarían por llevarse el gato al agua.

Hasta el descanso las cosas estuvieron muy equilibradas, manejándose mínimas diferencias y con un juego bastante trabado y con numerosos errores propios de pretemporada por parte de ambos conjuntos. Las bercianas estuvieron por momentos atascadas en ataque y con unos flojos porcentajes en el tiro exterior aunque el trabajo defensivo estaba siendo bueno.

Así de esta forma, al finalizar el segundo periodo el resultado reflejaba una diferencia favorable a las avilesinas por tres puntos (32-29). Sin embargo en la reanudación acabaría por decantarse el choque, merced sobre todo a la pérdida de la batalla reboteadora por parte de Bembibre, que llegó a ceder en numerosas ocasiones segundas opciones.

Y todo ello sirvió para que el Adba llegase al finalizar el tercer periodo con una ventaja de 12 puntos (57-45) que se tornaría definitiva. Bembibre lo intentó en todo momento en el último periodo, logrando aproximarse en el marcador pero sin sensación real de poder levantar el choque.

Al finalizar el partido, "Chiqui" Barros no quiso poner objeción alguna al resultado: "ellas están más rodadas que nosotros y fueron mejores", aseguró reconociendo que su equipo tiene aspectos a mejorar.

En la parcela individual, Andrea Boquete fue la mejor de las bercianas con 16 puntos aportados y 24 de valoración, aspecto en el que Irene Salgado y Cristina López tuvieron una puntuación negativa. Por el Adba, la mejor volvió a ser la americana Crista Rickets con sus 23 puntos anotados y que hizo bastante daño a las bercianas. También destacó Anna Boleda con 18 tantos aportados.

No obstante, el entrenador de Coelbi Bembibre sacaba lecturas positivas del partido: "Si dos de nuestras mejores jugadoras hacen valoración negativa y nos falta nuestro referente, me da tranquilidad y esperanza de poder competir aún más con este equipo en liga".

En mente está la incorporación de una Aminata Diop por la que debe pasar buena parte del juego bembibrense y que dará un gran plus a las bercianas.

PENDIENTES DE CERRAR EL ÚLTIMO PARTIDO

Con el choque disputado ayer en Avilés, el equipo ha finalizado sus choques de pretemporada, que incluyó la Copa Federación Femenina y los encuentros contra el Adba. Quedan dos semanas para empezar la liga y en este tiempo el cuerpo técnico quiere disputar un último partido el próximo fin de semana para afinar la preparación.

Aún queda por saber si será el sábado o domingo, y si será en casa o fuera, pero se pretende que sea contra un rival cercano. Entre hoy y mañana se pretende confirmar algo al respecto.

Foto: El Comercio Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados