jueves, 9 de septiembre de 2010

Liga Sénior Provincial Masculina

LOS CUATRO BERCIANOS EN PRIMERA PROVINCIAL

LA DELEGACIÓN HACE UN HUECO A TORENO COMO EQUIPO PROCEDENTE DE LA PRIMERA PROVINCIAL

Se despejaron las incógnitas. El pasado fin lunes se celebró la reunión para poner en marcha las competiciones y aclarar el sistema de competición en las ligas provinciales, siendo lo más interesante saber cómo se iba a configurar la sénior.

Finalmente, cómo se esperaba, la inscripción de equipos ha obligado a hacer dos divisiones, teniendo como referencia la clasificación de la pasada temporada. Cómo habíamos anunciado, los tres equipos bercianos se habían ganado el derecho a estar en la Primera y allí estarán tanto Sparta Villafranquino, como Ciudad de Ponferrada y Universidad Minera de Fabero, que a pesar de los rumores de verano finalmente salen en competición.

Y la noticia está en que Toreno también estará en Primera. Como se ha dicho, desde el club se estaba haciendo gestiones y la Delegación Provincial de Baloncesto ha tirado de sentido común ya que no resultaba lógico que un equipo procedente de Nacional tuviese que salir en Segunda Provincial. Así lo han entendido y ha introducido una enmienda a las bases que ha tenido el visto el bueno de todos y cada uno de los equipos que acudieron a la reunión.

Así todo serán diez los equipos participantes en Primera Provincial: Aeroclub Fisioclínicas, Seviclima Urones, Agustinos Eras, SPARTA VILLAFRANQUINO, Telenauto La Salle, Grupo Dímar C.B. Torío, CIUDAD DE PONFERRADA, León Plaza, U.M. FABERO y C.A.B. TORENO.

La competición será una liga a doble vuelta de 18 jornadas, en la cual habrá tres descensos a Segunda Provincial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados